Pasión viviente

Pasión viviente

La Pasión Viviente es el máximo exponente de la Semana Santa alburquerqueña. Cada Viernes Santo, las murallas del Castillo de Luna se convierten en un marco incomparable para acoger una representación que se ha consolidado tras cumplir 17 ediciones.

Se trata de un evento muy especial en el que participan de forma desinteresada alrededor de 100 vecinos. A los actores principales, se le suman muchos extras más que convierten a la Pasión en un espectáculo digno de ver. Las escenas recrean con gran realismo los últimos días en la vida de Jesús de Nazaret, su muerte y resurrección. Sin ningún tipo de duda, las localizaciones también contribuyen a que las actuaciones lleguen más a la sensibilidad del público. Cada vez que se representa la Pasión, centenares de personas, muchas de fuera de Aburquerque, se ubican en los alrededores de las murallas para conseguir la mejor vista posible de los actos.

Inicios

Todo comenzó en el año 2000. Tras el impulso del vicario D. Luís Manuel Romero se consiguieron apoyos altruistas de muchos vecinos. A medida que pasó el tiempo, se creó una comisión organizadora (APAVIAL), que es la que se ha encargado de los preparativos y ejecución del evento durante sus 17 años de vida. APAVIAL realiza su actividad en estrecha colaboración con la parroquia de Alburquerque y además ya se ha constituido como una de las asociaciones más consolidadas de la localidad en todo lo que se refiere a la divulgación del cristianismo mediante este tipo de manifestaciones.

La Pasión Viviente ha superado todas las expectativas marcadas. Éxito de participación y también de acogida.

Estamos ante una muestra espontanea y sincera de la fé. Una manera de contar de forma especial unos acontecimientos grabados a fuego en el interior de muchas personas. Por todo ello, debemos recomendar la visita a la Pasión Viviente de Alburquerque. No os dejará indiferentes.

[ot-video type=”youtube” url=”https://youtu.be/B5K0gwkAQiI”]

Un vídeo publicado por Baylío Magazine (@bayliomagazine) el

Categorías: Eventos, Turismo