Personalización de navegadores web

Personalización de navegadores web

Bienvenidos a la sección de tecnológica del portal Baylío. En esta primera entrada vamos a tratar las diferentes opciones de personalización que nos ofrecen hoy en día los navegadores web más utilizados (Google Chrome y Mozilla Firefox).

Esta entrada y las sucesivas estarán orientadas a un público principiante en el mundo de las nuevas tecnologías, por lo que intentaré simplificar el contenido para hacer su lectura comprensible.

En esta primera entrada abordaremos la creación de una barra de marcadores, la cual facilitará el acceso a nuestras páginas web favoritas, ya que nos permite guardar las páginas web que visitemos más a menudo para poder acceder a ellas con un solo click.

¿Cómo crear una barra de marcadores en Google Chrome?

Lo primero que debemos hacer en este caso será indicarle al navegador que queremos activar la barra de marcadores haciendo click en el botón de la esquina superior derecha, y una vez en el menú dirigirnos hacia [textmarker color=”008000″]Marcadores[/textmarker] y activar la opción [textmarker color=”008000″]Mostrar barra de marcadores[/textmarker] como se indica en la imagen:

1

Una vez activada la barra de marcadores aparecerá en la parte superior de nuestro navegador:

2

Una vez localizada la barra de marcadores en nuestro navegador, procederemos a añadir el primer marcador o página favorita, la cual no puede ser otra que www.baylio.com.

Para ello situaremos el puntero del ratón en cualquier zona de la barra de marcadores y una vez ahí haremos click derecho en la misma lo cual desplegará un menú de opciones, donde seleccionaremos [textmarker color=”008000″]Añadir página…[/textmarker]

3

Tras esto se nos abrirá una pequeña ventana en el navegador en la cual introduciremos el nombre que queremos dar al marcador y la dirección web de la página. El navegador siempre utilizará los datos de la página web que tenemos abierta para facilitar la creación del marcador como podéis comprobar en la imagen:

4

¿Cómo crear una barra de marcadores en Mozilla Firefox?

El navegador Mozilla Firefox simplifica aún más si es posible la creación de una barra de marcadores favoritos.

Para añadir nuestro primer marcador en este navegador solamente debemos pulsar la tecla [textmarker color=”008000″]ALT[/textmarker] de nuestro teclado, lo cual hará aparecer una serie de opciones en la parte superior del navegador:

5

Al seleccionar el menú [textmarker color=”008000″]Marcadores[/textmarker] nos encontramos con [textmarker color=”008000″]Añadir esta página a marcadores[/textmarker], lo que nos lleva al siguiente paso que no es otro que rellenar los campos con el nombre y dirección web de la página que queremos guardar y ¡listo! Ya tenemos nuestro primer marcador creado en Mozilla Firefox:

6 7

Categorías: Colaboradores, Tecnología
Etiquetas: Tecnología