José David Fernández completa una gran actuación en Cascais

José David Fernández completa una gran actuación en Cascais

El nadador alburquerqueño David Fernández completó muy buenas posiciones en la 5ª edición del Swim Challenge de Cascais que se disputó el pasado domingo 18 en la bahía de la ciudad portuguesa. Fernández quedó  8° de la clasificación general y 2° de su categoría (35-49 años).

La milla de Cascais es una prueba de aguas abiertas única en Portugal por sus características, el escenario se encuentra en la playa de la Duquesa y consiste en dar dos vueltas a un circuito de 1 kilómetro saliendo desde esta playa y volviendo a la misma recorriendo a pie en torno a 100 metros para realizar la segunda vuelva y llegar a meta. David salvó una distancia total aproximada de 2,4 km.

Buenas sensaciones

Según nos contaba el propio nadador, su balance de la prueba es positivo y la sensación general es de satisfacción. “En la salida me situé a pies en el grupo de cabeza e intenté seguir a los compañeros durante toda la primera vuelta sin perderlos de vista en la segunda, en la que se aventajaron, quedándome solo hasta la meta, tanto por delante como por detrás”. David añade que situarse a pies de los compañeros es muy productivo en este deporte, siempre que no se les moleste. Como te hemos dicho, el alburquerqueño consiguió un merecido  8° puesto en la general entre 174 nadadores que finalizaron la prueba y fue segundo en su categoría. Fernández también felicita a sus compañeros de equipo por el gran papel realizado, consiguiendo ser terceros en la tabla por clubes.

Próximos retos

Tras este nuevo logro todavía quedan muchos retos en la vida deportiva de David. En estos momentos está barajando la posibilidad de finalizar la temporada de aguas abiertas con la travesía de la Bahía de Sesimbra el 5 de octubre, para dar paso después a la liga extremeña con el Club Natación Badajoz en la liga master. Para el próximo año David tiene en mente cruzar el estrecho de Gibraltar junto a otros compañeros de su club: “Sería un orgullo hacerlo como alburquerqueño, pacense y extremeño”.

Categorías: Deporte, Natación
Etiquetas: Deporte, Natación