Crónicas de los últimos encuentros de balonmano para equipos alburquerqueños

Crónicas de los últimos encuentros de balonmano para equipos alburquerqueños

No solo hubo fútbol durante el fin de semana. Como cada jornada, nuestro colaborador José Domingo Vega nos hace llegar las crónicas de los partidos disputados por los equipos de balonmano locales.

Bm. Cáceres (senior) 14 – 16 RS Solar C.D.B. Alburquerque (Amistoso cadete fem.)

Excelente partido de preparación de las celestes venciendo contra todo pronóstico a un equipo de la 1a. div. nacional femenina. Si bien es cierto que las cacereñas habían disputado un partido oficial tan solo 12 horas antes y con un largo desplazamiento, las alburquerqueñas jugaron, seguro, el mejor partido de la temporada, ante un rival de entidad. Con descaro, sin complejos, y mostrando sus señas de identidad se mantuvieron vivas en el choque en base a una defensa 5-1 que rozó la perfección con el trabajo de Sara Gemio  o María Bozas en el avanzado. Atrás estaban 2 de las torres del RS Solar para bloquear los lanzamientos, como son Eva Pérez y Clara Maldonado. En ataque, la rapidez de las transiciones y una circulación fluida de extremo a extremo hicieron que las “pelinas” encontraran situaciones de lanzamiento con facilidad. Los lanzamientos exteriores de Eva o Clara y el gran trabajo de Alicia del Pozo o Irene Márquez en el pivot ayudaron a romper la defensa del equipo de la capital.  En los últimos 10 minutos, el bajón físico del Bm. Cáceres por el cansancio acumulado ayudó a certificar la victoria del RS Solar.

RS Solar C.D.B. Alburquerque “A” 6 – 20 C. Bm. Monterrubio (Liga infantil fem.)

Finalizó la temporada para el infantil A del RS Solar con una derrota ante el campeón de liga regular y finalista las 2 últimas temporadas del Cto. de Extremadura.  Partido complicado que las celestes afrontaban con ilusión y con el reto de seguir mejorando los resultados de la primera vuelta. Y con una defensa sólida como ha sido habitual se logró. De la derrota por 31 goles de diferencia hace unos meses en La Serena se acortó la distancia a 14 tantos de desventaja. Pudieron ser menos si no hubiera aparecido de nuevo el miedo a buscar lanzamientos a la hora de construir el ataque.

Temporada digna de un joven equipo, que pese a no poder evitar el último puesto de la clasificación la semana pasada, sí ha competido la mayoría de los partidos y se ha mostrado como una de las mejores defensas del campeonato. 

RS Solar C.D.B. Alburquerque 10 – 8 C. Bm. Monterrubio (Amistoso alevín fem.) 

Aprovechando el desplazamiento del equipo infantil, Monterrubio desplazó a su equipo alevín para disputar un encuentro amistoso frente al RS Solar. Resultó atractivo y emocionante el enfrentamiento entre ambos equipos y las peques de la mañana ganaron en experiencia, rodaje y deportividad, como debe ser en estas categorías.

Categorías: Balonmano, Deporte
Etiquetas: Balonmano, Deporte