Conocemos el recorrido de la V Ruta Cicloturista del Vino y el Jamón

Conocemos el recorrido de la V Ruta Cicloturista del Vino y el Jamón

El próximo 7 de mayo se celebra la V Ruta Cicloturista del Vino y el Jamón, una de las pruebas más singulares de Alburquerque que cada año une la pasión por el ciclismo, la naturaleza y lo mejor de nuestra gastronomía. De momento, van ya más de 70 participantes inscritos y la cifra sigue subiendo. Si quieres formar parte de la ruta solo tienes que apuntarte. Puedes hacerlo en las oficinas de la piscina municipal o a través de la web del Patronato Municipal de Deportes antes del miércoles 3 de mayo. Date prisa porque el número es limitado.

Un recorrido completo

La ruta tiene una distancia aproximada de 40 kilómetros y discurrirá por los parajes más representativos de la zona. La salida se efectuará desde el centro de la localidad a las 9,00 h. con dirección al camino de Mayorga durante aproximadamente 4 kilómetros. Siguiendo el margen izquierdo del Río Guadarranque, se llegará hasta el Cortijo de Cabanillas para iniciar el ascenso por la calleja de la Zarza pasando por los Lavaderos y fuente de La Zarza, el llano de Santa Ana y la Fuente del Pilar. Desde la organización nos cuentan que este puede que sea el tramo más duro de la prueba. Tras superarlo, los ciclistas llegarán de nuevo a la entrada del pueblo y cruzarán la carretera de Badajoz, donde habrá un avituallamiento líquido y sólido (fruta). Con las pilas cargadas se subirá por el camino del Soterraño. Se dejará el puerto del Centinela a la izquierda y comenzará una bajada trepidante para llegar a la pista de Elvira de Vacas, cruzarla y tomar el camino de la Roca.

Dejando Torme y Reniega a la derecha se saldrá al camino del Castillo de Azagala y el recorrido pasará por Los Salones, la Fuente del Corcho y Cañada Boyal. Una vez hecho este tramo se tomará dirección norte por El Hito y de nuevo a través de la Cañada Boyal para llegar hasta la bodega Encina Blanca y disfrutar del avituallamiento especial antes del final de la ruta, en el Pabellón Municipal.

Si lo deseas puedes ver el perfil del recorrido en este enlace.

Categorías: Ciclismo, Deporte