Empate con sabor agridulce ante el Talavera

Empate con sabor agridulce ante el Talavera

Se escapó la victoria ayer ante el Talavera en un municipal Juan José Mrmelo que se llenó hasta la bandera. Más de 1.000 personas en las gradas para dar aliento a dos equipos que se jugaban el liderato. Partidazo, goles y el ambiente de las grandes citas. Gran espectáculo que solo fue empañado por la tangana final entre miembros de ambas hinchadas. Al final 2 a 2 en el marcador y la sensación de que se dejaron escapar tres puntos muy importantes. El equipo local tuvo que defender el empate con dos jugadores menos en el tramo final del encuentro.

Un duelo vibrante

El partido comenzó igualado y a un ritmo vetiginoso. Los dos equipos salieron a hacer daño al rival y así fue. El Talavera golpeó primero en el minuto 5 poniendo el 0 a 1 tras un mano a mano con el portero azulón que acabó con el esférico en el fondo de las mallas. El CP Alburquerque, lejos de venirse abajo siguió intentándolo por las bandas. Precisamente así hizo el empate. Negro remató de cabeza un centro haciendo inservible la gran estirada del meta. Golazo y tablas. El CPA pudo adelantarse antes del descanso si un gran disparo de Jaime tras magistral pase de Toledano no se hubiera escorado apenas unos centímetros.

170410-cpa_1

La segunda parte comenzó algo más calmada aunque el tanteo duraría muy poco. En el minuto 10 el colegiado señalaría penalti a favor del CPA. Toledano falló la pena máxima y el Talavera se creció, sabedor de que el rival había desperdiciado una ocasión de oro. A pesar de remar en contra, el equipo alburquerqueño volvió a sacar la garra que le caracteriza y se puso de nuevo por delante en el marcador gracias a un testarazo de su mejor hombre en el juego aéreo: Folleco. Con la ventaja en el electrónico el Talavera arriesgó más para empatar y el CPA pudo sentenciar a la contra aunque la mala fortuna hizo que el gol fuera para el rival tras una falta botada al área que se coló en la portería entre una nube de jugadores. Era el minuto 30. A partir del empate se terminó el fútbol y el juego adquirió un matiz más táctico y trabado. El Talavera defendía el resultado muy intensamente y ello se tradujo en numerosas faltas consecutivas a los hombres de ataque de Luis Cordero. El partido terminó con la expulsión de Folleco por doble amarilla y la de Nene con roja directa por agresión. El CPA supo aguantar con 9 jugadores los últimos minutos y ya piensa en su próximo rival.

Conclusiones del técnico

Luis Cordero se refirió a la superioridad del CPA en muchos tramos del partido aunque puso de manifiesto los errores que condenaron al equipo: “Teníamos el partido controlado pero a veces hacemos cosas que se pagan caro”. El entrenador local recordó las ocasiones perdonadas por los suyos y la mala fortuna en el gol del empate que “tira por tierra el trabajo de la semana”. Cordero terminó lanzando un mensaje de optimismo; “Hay que ser competitivos y tratar de jugar la fase de ascenso”.

El equipo lo intentará contra el CD Badajoz aunque acumula tres bajas importantes.

Resto de resultados

En las demás categorías, los cadetes ganaron por 8 a 0 al Valencia de Alcántara al igual que los infantiles contra el mismo rival. Por su parte, los alevines empataron a 2 frente al Maristas.

170410-cpa_2

Categorías: Deporte, Fútbol
Etiquetas: Deporte, Fútbol