La biblioteca municipal Manuel de la Rosa informa sobre sus actividades para celebrar El Día del Libro

La biblioteca municipal Manuel de la Rosa informa sobre sus actividades para celebrar El Día del Libro

Este domingo se celebra El Día Internacional del Libro. Se trata de una conmemoración que fue promovida por la UNESCO por primera vez en 1995 con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. La biblioteca municipal Manuel de la Rosa se suma a esta cita especial y ha organizado tres actividades que te detallamos a continuación. Los actos están dirigidos a todos los públicos.

Ruta Literaria Luis Landero. 25 de abril.

La iniciativa está organizada de forma conjunta con la Oficina de Turismo y recorrerá los rincones de Alburquerque en los que el escritor Luis Landero pasó su infancia y adolescencia. La ruta está dirigida a los miembros del club de lectura de Alburquerque y Villar del Rey aunque puede apuntarse todo el mundo que esté interesado en hacerla. Será el 25 de abril y partirá desde la Casa de la Cultura a las 18,00 h.

Encuentro con autor: Jesús Carnerero. 27 de abril.

El escritor de San Vicente de Alcántara presentará en la biblioteca su libro La bruma. El objetivo de este tipo de encuentros es crear una conexión y vínculos entre los autores y el público de sus obras. La cita es el 27 de abril a las 19,00 h.

El Día más Largo. 29 de abril.

La biblioteca también estará presente en el sinfín de actividades que se han organizado con motivo de la segunda edición de El Día más Largo. Durante los meses de marzo y abril, algunos padres y madres de niños usuarios de la biblioteca han realizado un “Árbol de los Cuentos”. A todos los niños que han ido a la biblioteca se les ha dado una cartulina en forma de hoja para que pusieran su frase preferida del libro que se llevaban de préstamo. Esas hojas serán puestas en el árbol simbólico el día 29. También podrán escribir en ellas, tanto adultos como pequeños.

Además de “El Árbol de los Cuentos” se leerá de forma conjunta El Principito.

Conoce toda la programación que te espera en El Día más Largo.

Categorías: Local