Las cadetes del RS Solar no pudieron salvar la eliminatoria contra el Calamonte

Las cadetes del RS Solar no pudieron salvar la eliminatoria contra el Calamonte

Finalmente no pudo ser y las cadetes del RS Solar Bm. Alburuerque no pudieron dar la vuelta a la eliminatoria de semifinales por el título regional contra el Calamonte, cayendo por 14 a 30. Hay que decir que el equipo alburquerqueño acudía a la cita plagado de bajas y con molestias físicas en muchas de sus jugadoras. No obstante se encaró el duelo con decisión y descaro por lo que la sensación es que se perdió con la cabeza alta y se pone fin a una gran temporada. Resaltamos también la gran respuesta de la afición, que llenó las gradas del pabellón municipal.

Partido difícil

Las locales plantearon una defensa mixta y un juego ofensivo al que le costaba encontrar soluciones debido a la solidez de las contrarias en labores defensivas. Hasta el minuto 12 no se anotó el primer tanto local y después varias acciones seguidas de aciertos por ambos conjuntos llevaban el 2-4 al electrónico en el minuto 15. Siguieron minutos de igualdad y las celestes perdían el miedo ante la adversidad. El encuentro se ajustaba cada vez más y se llegaba al minuto 24 con 6-7 en el marcador, aprovechando las penetraciones por el lateral izquierdo de Carmen Pavón y algún que otro lanzamiento lejano de Clara Maldonado cuando lograba librarse de su “escolta defensora”. Con escasa profundidad de banquillo, Sara Gemio veía su segunda y justa exclusión tras intentar cortar un contraataque. Se complicaba aún más la tarde.

La segunda mitad comenzó con un equipo local frío, quizás algo desanimado por lo acaecido en los últimos minutos del primer periodo. Mediada la segunda parte el partido tuvo que ser detenido por una acción defensiva que acababa con la brava jugadora calamonteña, Victoria Carvajal en el suelo, teniendo que ser atendida por los servicios médicos. Afortunadamente todo quedó en un susto.

El Calamonte obtiene plaza en la final y las locales se despiden de la liga creciéndose ante el infortunio y mostrando el carácter de equipo que deben tener siempre. Nuestra enhorabuena para ellas.

Categorías: Balonmano, Deporte
Etiquetas: Balonmano, Deporte