El Plan de Empleo Social contempla la contratación de 734 desempleados, 23 de ellos en Alburquerque

El Plan de Empleo Social contempla la contratación de 734 desempleados, 23 de ellos en Alburquerque

Un total de 734 personas desempleadas van a poder ser contratadas por entidades privadas, hasta el 30 de septiembre de 2017, 23 de ellas en Alburquerque. Las contrataciones se enmarcan dentro del Plan de Empleo Social.

El Diario Oficial de Extremadura  ha publicado la resolución sobre las subvenciones del Programa II del Plan de Empleo Social, mediante el que la Junta de Extremadura ha destinado 4.404.000 euros, financiados por el ejecutivo extremeño y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres. De los 438 expedientes evaluados, 410 han resultado favorables y se podrá contratar a un total de 734 personas desempleadas en riesgo de exclusión social.

Alburquerque

En lo referente a Alburquerque, todos los expedientes gestionados desde la Agencia de Desarrollo Local han sido aprobados, lo que conllevará la contratación de 23 desempleados a través de empresas y asociaciones locales.

Dentro de los cuatro meses y medio en los que los beneficiarios de las subvenciones pueden realizar las contrataciones, que coinciden con los de mayor actividad en importantes sectores económicos de la región, las empresas podrán contratar directamente a los trabajadores de acuerdo con sus necesidades concretas.
Asimismo, podrán seleccionar directamente a los candidatos, siempre que estos cumplan con los requisitos que marca el programa: Ser parados de larga duración que no perciban prestaciones o subsidios por desempleo y que en los últimos doce meses no hayan encontrado trabajo más de treinta días a jornada completa o sesenta a jornada parcial.

Fuente: Agencia de Desarrollo Local de Alburquerque.

Categorías: Local
Etiquetas: Economía, Trabajo