Alburquerque acogió con éxito el programa pionero en la región “Servicio responsable” dirigido a hosteleros

Alburquerque acogió con éxito el programa pionero en la región “Servicio responsable” dirigido a hosteleros

El CID Lácra-Los Baldíos acogió ayer una jornada de formación para hosteleros enmarcada en el programa piloto “Servicio responsable”. El evento contó con una gran acogida y la presencia de la directora general de salud pública, María Pilar Guijarro; la secretaria técnica de drogodependencias, María del Pilar Morcillo y el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo. Participaron más de 20 hosteleros de la localidad.

Contexto y objetivos

El Ayuntamiento de Alburquerque, a través de su servicio técnico municipal de prevención de conductas adictivas ha sido seleccionado junto a Villanueva de la Serena, Valle del Jerte y Don Benito en la puesta en marcha de este programa. El proyecto se dirige al sector hostelero con el objetivo de promover un ocio seguro y de calidad. En este sentido juega un papel fundamental la labor de este servicio municipal representado por la técnico Susana Cerezo, quien ya ha trabajado con otros sectores de la población como los jóvenes y niños en institutos y colegios con el fin de concienciar sobre el abuso de las drogas.

Una experiencia de éxito

La sesión de ayer estuvo organizada por al Federación Española de Hostelería y Restauración junto con la colaboración del Ministerio de Sanidad y la Junta de Extremadura. La entidad encargada de impartir la sesión ha sido Hazkunde.

171010-servicio-responsable_1

La secretaria de drogodependencias dijo que Alburquerque era un ejemplo de implicación manteniendo a la técnico y colaborando en todas las actividades que se ofertan en relación a la prevención. Por su parte, la directora de sanidad dio sus felicitaciones por el éxito de la formación y la implicación y participación de los hosteleros. El alcalde, Ángel Vadillo, expresó la importancia de este programa para dar a conocer la hostelería en Extremadura y ser un ejemplo de buenas prácticas en el sector hostelero a nivel regional.

Portada: María Pilar Guijarro y Ángel Vadillo.

Categorías: Local
Etiquetas: Formación, Gastronomía