Éxito en la V Ruta Cicloturista del Vino y el Jamón

Éxito en la V Ruta Cicloturista del Vino y el Jamón

Más de un centenar de ciclistas se dieron cita ayer en Alburquerque para disfrutar de la V Ruta Cicloturista del Vino y el Jamón y hacer que el balance sea más que positivo. La gran novedad de este año era el cambio de denominación y también la modificación del trazado, haciendo coincidir el avituallamiento especial en las bodegas Encina Blanca. Los participantes tuvieron ocasión de catar sus vinos y conocer sus instalaciones. También estuvieron muy presentes los productos de El Risco Extremeño con sus jamones por bandera. La organización agradece la colaboración de todas las casas comerciales que han puesto sus productos, del mismo modo que se quiere reconocer también el trabajo de los voluntarios y de la policía local.

La salida tuvo lugar a primera hora de la mañana desde el centro de la localidad y recorrió aproximadamente 40 kilómetros a través de la dehesa local, en plena Sierra de San Pedro. La belleza de los parajes ha conquistado a todos los participantes, especialmente a los muchos que han llegado desde diferentes puntos del país. La prueba terminó con una comida de convivencia para todos.

Este evento se incluye dentro del XXIV Programa Deportivo “Alburquerque Ciudad del Deporte” y pretende unir y fomentar el deporte, la gastronomía y el turismo.

Fotos de la ruta

Categorías: Ciclismo, Deporte