La travesía solidaria “Castillo de Luna” ha llegado para quedarse

La travesía solidaria “Castillo de Luna” ha llegado para quedarse

El embalse Peña del Águila acogió ayer la primera edición de la travesía a nado Castillo de Luna y las sensaciones que ha despertado esta prueba pionera y novedosa son más que positivas. Desde la organización se hace un buen balance y ya se piensa en seguir mejorando de cara a años venideros porque si hay algo que está claro es que esta prueba ha venido para quedarse y complementar así un programa deportivo que da cabida a cualquier disciplina.

Un evento singular

En el plano deportivo, Rubén Gutiérrez y Andrea Fernández se proclamaron vencedores en la prueba oficial de 5.000 m. con tiempos de 01:14:38 y 01:22:36 respectivamente. Los ganadores de la milla náutica fueron Isidro Ramos (00:36:02) y Carolina Sofía Belo (00:38:49). En cuanto a la prueba de promoción de 500 metros las primeras posiciones fueron para el alburquerqueño Luis Miguel Guerra con un tiempo de 00:13:59 y María José Báez, con un crono de 00:14:22.

Archivo_000

travesia solidaria castillo de luna alburquerque club aguas abiertas extremadura

La cita contó con una participación de más de 150 nadadores venidos desde multitud de puntos de la geografía española y de Portugal y los objetivos que se pretendían conseguir desde la organización se han cumplido. Se trataba de promocionar la práctica de la natación en aguas abiertas y dinamizar el turismo a través del deporte. Por otro lado no podemos olvidar que todos los fondos recaudados se van a destinar a una ONG ya que esta prueba deportiva es también solidaria.

travesia solidaria castillo de luna alburquerque club aguas abiertas extremadura

Si unimos en una ecuación la natación, un entorno privilegiado en plena sierra de San Pedro, una organización competente y mucha ilusión, el resultado solo puede ser bueno. Desde aquí damos nuestra más sincera enhorabuena al Patronato Municipal de Deportes, al Ayuntamiento de Alburquerque y al Club de Aguas Abiertas de Extremadura. A seguir.

170529-travesia-castillo-luna_4

Int.1: Rubén Gutiérrez y Andrea Fdez.

Int. 2: Luis Miguel Guerra entrando en meta.

Int. 3: Participantes de la prueba.

Int. 4: Comida de convivencia tras la entrega de premios.

 

Categorías: Deporte, Natación