La V Ruta Cicloturista del Vino y el Jamón contará con más de 120 participantes

La V Ruta Cicloturista del Vino y el Jamón contará con más de 120 participantes

Este domingo se celebra la V Ruta Cicloturista del Vino y el Jamón, que contará con la participación de más de 120 ciclistas, tal y como afirmaba en rueda de prensa el director del Patronato Municipal de Deportes, Agustín Rubio, quien comparecía junto al alcalde Ángel Vadillo para hablarnos de la prueba.

Una cita consolidada

Rubio ha anunciado que uno de los objetivos de este evento es promocionar los productos locales a través de una cita que combina lo mejor de nuestra gastronomía con la naturaleza y ha anunciado que este año vendrán participantes desde muchos puntos de la geografía española; “hemos conseguido consagrar esta prueba”, afirmaba. El director del PMD ha destacado el avituallamiento en las bodegas Encina Blanca y las fábricas de jamones que también estarán representadas a través de sus productos.

ruta cicloturista vino y jamon alburquerque bodegas encina blanca

El entorno como aliciente

El alcalde ha incidido en la intención de este y de otros eventos: promocionar nuestro sector productivo. En este sentido Vadillo se ha referido a la bodega Encina Blanca y también a la fabricación y comercialización de pizarras propias como ejemplos ilustrativos de impulso en este sector.

Tratamos de promocionar nuestros productos en cualquier evento.

El primer edil ha destacado como a través del deporte se aprovecha el bellísimo patrimonio natural en el que se enmarca Alburquerque para hacer que este tipo de pruebas luzcan todavía más, sin olvidar que este patrimonio es también sinónimo de turismo. Ha terminado agradeciendo a los participantes y a las empresas que colaboran.

Portada: Punto de avituallamiento en la edición del año pasado.

Categorías: Ciclismo, Deporte
Etiquetas: Ciclismo, Deporte