“El Open de Balonmano Playa dará más que hablar que nunca”

“El Open de Balonmano Playa dará más que hablar que nunca”

Como ya te adelantábamos en su día en este enlace, el V Open de Balonmano Playa “Memorial Manuel Álvarez Hurtado” será una de las sedes del Arena Handball Tour, concretamente el “Arena500”. Sin lugar a dudas se trata de una genial noticia para el deporte local y por ende, para la promoción de Alburquerque a todos los niveles. El asunto es de nuevo actualidad porque se ha anunciado esta misma mañana de forma oficial y con más detalles de la mano del alcalde de la localidad, Ángel Vadillo; el director del Patronato Municipal de Deportes, Agustín Rubio y José Domingo Vega, director de la prueba.

Al circuito de plata

Con esta buena nueva, el open de balonmano playa pasa a formar parte del circuito de plata del panorama, algo que supone un “hito histórico” para el deporte de la localidad tal y como afirmaba Agustín Rubio. Por su parte, José Domingo explicó la relevancia real que tiene el hecho de encuadrarse en el “arena 500”. Hasta el momento la prueba alburquerqueña se había enmarcado en los denominados “arena 200”, de menor rango y más territoriales. Vega ha manifestado que se trata de un logro muy importante teniendo en cuenta que es un pueblo de 6.000 habitantes y sin costa. También ha dicho que las federaciones extremeña y española de balonmano han valorado de forma muy positiva el trabajo hecho desde el ayuntamiento y patronato en los últimos años.

Nos han dado un voto de confianza.

El director del open ha terminado augurando que la prueba de este año dará más que hablar que nunca. Habrá equipos de nivel europeo o incluso combinados nacionales. Además contará con la cobertura de Teledeporte, lo que se traducirá en una gran promoción de Alburquerque.

“Ahora toca arremangarse”

El alcalde ha comenzado agradeciendo el hecho de que a través del balonmano y del resto de deportes Alburquerque tenga una dimensión en este sentido más allá de lo normal en este tipo de municipios. Vadillo ha dicho que dada la calidad y la sinceridad con la que se ha trabajado desde la federación, esperaba que llegara una prueba de este nivel y se ha mostrado sorprendido muy gratamente por el hecho de que haya sido este año; “no esperaba que fuera tan pronto”.

El alcalde ha manifestado que ahora es el momento de trabajar duro y bien para cumplir con las expectativas; “hacer una prueba de esta dimensión va a suponer que nos arremanguemos la camisa”. De hecho, en próximos días comenzarán las obras para construir las nuevas pistas que se ubicarán en la zona del camping junto a las piscinas municipales.

Tendremos balonmano playa en unas condiciones óptimas.

Vadillo ha terminado pidiendo la colaboración de los ciudadanos en los múltiples eventos que se han programado a lo largo de los próximos meses; “nos espera un verano movidito”. El primer edil valora positivamente el hecho de que estos eventos promocionen el pueblo a todos los niveles. También ha agradecido a todos los que colaboran, han colaborado o colaborarán en todas las actividades.

La prueba se disputará los próximos 7,8 y 9 de julio. Apúntalo en tu agenda.

Categorías: Balonmano, Deporte
Etiquetas: Balonmano, Deporte