A una eliminatoria del ascenso

A una eliminatoria del ascenso

El ascenso está mas cerca. Lo está tras el recital de fútbol que los de Luis Cordero dieron ayer en el municipal Juan José Marmelo ganando al Emérita Augusta por un contundente 3-1. El marcador hizo justicia a lo que se reflejó en el césped durante los 90 minutos. Con esta victoria el CP Alburquerque está a tan solo una eliminatoria de conseguir el soñado ascenso a tercera división. Los azulones ya conocen a su rival. Será el Trujillo, por lo que se repite el duelo de hace años.

El partido comenzó con el paseíllo de honor al equipo benjamín “A” por haberse proclamado campeón de liga.

Fútbol de calidad

La afición respondió en masa para llevar en volandas a su equipo en un partido que era decisivo para seguir soñando. Aunque el encuentro comenzó igualado y con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, pronto se vio mayor iniciativa por parte de los locales que se reflejó en el gol de Manu en el minuto 33 al plantarse solo ante el portero. Con el 1 a 0 el Emérita tuvo que venirse arriba para intentar marcar, concediendo así más espacios para los hombres rápidos de la punta alburquerqueña. En el minuto 21 llegó el 2 a 0, obra de Negro tras un disparo certero desde la frontal.

El Emérita, lejos de venirse abajo, lo seguía intentando hasta que llegó su gol. Fue a balón parado después de rematar una falta botada al área entre una nube de jugadores. Con el gol visitante sobrevoló cierto nerviosismo en el estadio ya que un tanto más del contrario eliminaría a los alburquerqueños. No obstante, de nuevo Manu fue el encargado de poner la calma marcando de penalti a pocos minutos del final. En definitiva, vimos a un equipo muy bien armado que usó con acierto sus bazas, un juego muy directo y vertical asentado en una férrea defensa.

A por todas

El equipo no va a renunciar a nada. Así lo manifestó el técnico local al término del partido. Luis Cordero se mostró orgulloso de sus jugadores y del “nexo de unión”  que forman junto a la afición. El entrenador habló de un CP Alburquerque cohesionado, disciplinado y sin presión.

Sólo hay ganas de ganar.

Cordero también tuvo palabras positivas para el Emérita, al que deseó buena suerte en su camino. Por su parte el técnico visitante, Ricardo Fernández, destacó el poderío físico del CPA y su fuerte mentalidad estratégica como los factores más determinantes del resultado.

Categorías: Deporte, Fútbol
Etiquetas: Deporte, Fútbol