La asociación Sambrona se prepara para sus segundas Micro-residençias artísticas en Alburquerque

La asociación Sambrona se prepara para sus segundas Micro-residençias artísticas en Alburquerque

La Asociación Cultural y Juvenil Sambrona está inmersa en los preparativos de sus Micro-residençias artísticas que este año se van a centrar en el Festival Contempopranea. El programa selecciona cada año a jóvenes de la región para que realicen sus proyectos artísticos en Alburquerque durante dos semanas. Uno de los objetivos que se persiguen es que se produzca un punto de encuentro para el intercambio entre la comunidad artística extremeña y la población local.

Buena repercusión

Micro-residençias artísticas se abrió el pasado mes de marzo generando gran interés y expectación por parte de las comunidades artísticas, colectivos culturales y asociaciones. Además ha tenido cobertura en distintos medios nacionales especializados en el arte contemporáneo como Exit-Express Magazine, Más de Arte o Latamuda.

Por otro ladoel trabajo desarrollado conjuntamente con la productora Redmetraje en la realización de pequeños cortos promocionales ha conseguido que la convocatoria haya llegado a miles de destinatarios.

Sambrona afirma que este proyecto ha permitido abrir un nuevo espacio de interés dentro del sector artístico y cultural extremeño, que apuesta por las prácticas artísticas más experimentales y radicales que no encuentran espacio en otras partes de la región. Se pretende avanzar hacia el desarrollo local y regional a través de una cultura accesible y crítica.

La asociación invita a toda la población local a que esté muy atenta a los proyectos que los jóvenes artistas seleccionados llevarán a cabo en las próximas semanas.

Categorías: Local
Etiquetas: Arte, Jóvenes, Música, Sociedad