El Ayuntamiento impulsa multitud de actividades enmarcadas en el programa “Verano Alternativo” para fomentar un ocio saludable

El Ayuntamiento impulsa multitud de actividades enmarcadas en el programa “Verano Alternativo” para fomentar un ocio saludable

El Servicio Técnico Municipal de Prevención de Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Alburquerque se encuentra trabajando para ultimar los detalles del programa, Un verano alternativo para Alburquerque. El proyecto contemplará multitud de actividades durante los meses de julio y agosto destinadas a jóvenes de 20 a 35 años y su objetivo fundamental es fomentar un ocio diferente que no gire en torno al consumo de sustancias. De forma más específica el programa pretende:

  • Proponer a los jóvenes alternativas de ocio y tiempo libre con carácter lúdico, participativo, igualitario y gratuito.
  • Incidir en la reducción del uso/abuso de drogas entre jóvenes, fomentando estilos de vida positivos y saludables.
  • Fomentar la utilización de recursos y espacios públicos de los que dispone la localidad, dándoles un uso adecuado en horarios no habituales.

Actividades

Las actividades se llevarán a cabo en horario nocturno y contemplan eventos deportivos y culturales. De forma paralela se ha organizado un concurso de carteles sobre la prevención en el que pueden participar niños de 10 a 12 años. Si quieres planificarte y ver todo lo que se ha programado puedes hacerlo en el cartel. Para apuntarse a las actividades hay que dirigirse a la oficina del servicio de prevención del Consistorio, ubicada en la primera planta y gestionado por la técnico Susana Cerezo. Todas las actividades son gratuitas.

Categorías: Local