“Por un ocio alternativo y saludable basado en la cooperación”

“Por un ocio alternativo y saludable basado en la cooperación”

El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo y Susana Cerezo, técnico del Servicio Municipal de Prevención de Conductas Adictivas han presentado esta mañana de forma oficial el programa Un verano alternativo en Alburquerque, del que ya te hablábamos en este artículo.

“Estilos de vida positivos”

Susana ha incidido en que el objetivo que se persigue es fomentar un ocio alternativo y saludable que potencie las relaciones sin la necesidad de que esté asociado al consumo de sustancias. Para ello se ha confeccionado un amplio programa de actividades dirigido a los jóvenes de entre 20 y 35 años. También se ha preparado un concurso de carteles en el que podrán participar niños de 10 a 12 años. Las iniciativas se llevarán a cabo en espacios públicos municipales en horario nocturno y por supuesto de forma gratuita. La técnico explicó a los medios todas las actividades que habrá durante los meses de julio y agosto. Para apuntarse solo hay que dirigirse a la oficina del servicio de prevención del Consistorio, ubicada en la primera planta del mismo. Puedes hacerlo a partir del lunes.

La importancia de la cooperación

Por su parte, el alcalde habló de la necesidad de conocer y potenciar otras alternativas diferentes al ocio consumista y adictivo.  Ángel destacó la importancia vital de la cooperación en lugar de la competición que nos impone la sociedad actual; “todo lo que se está consiguiendo es gracias a la cooperación de los jóvenes”. También anunció la intención de que este proyecto tenga continuidad y pueda generalizarse a lo largo del tiempo.

La sociedad consumista nos plantea un ocio basado casi siempre en el consumo de sustancias.

El alcalde dijo que tenemos que ser conscientes de que el hecho de que el ocio se implique al consumo adictivo es algo que, a veces, se paga caro. Expresó que la solución es la concienciación a través de la información y la cooperación; “en la medida en que nos demos cuenta haremos las cosas de otra manera”. En ese objetivo deben implicarse todos los estamentos, añadió.

Portada: Ángel Vadillo y Susana Cerezo.

Categorías: Local