La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad aumentó su atención personalizada en el primer semestre del año

La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad aumentó su atención personalizada en el primer semestre del año

Desde la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral Lácara-Los Baldíos se hace balance de su actividad durante el primer semestre de 2107, balance positivo. El técnico de igualdad Alfonso Pérez Cabrera nos cuenta que se ha atendido de manera individualizada a 176 personas, un 10% más que en 2016. Destaca el hecho de que el trabajo de la oficina tiene una gran presencia en el territorio como espacio especializado en temáticas de igualdad y violencia de género. Se han realizado 78 consultas por profesionales de servicios sociales, programas de familia, actividades en centros educativos y multitud de iniciativas.

Además de la atención individualizada, la oficina impulsa formaciones, actividades, actuaciones, campañas, dinamización de asociaciones, búsqueda de empleo y todo tipo de actividades dirigidas a diversos grupos y poblaciones.

oficina igualdad mancomunidad integral lacara los baldios alburquerque

El trabajo sigue

Este servicio sigue trabajando para conseguir una igualdad real en el territorio y lucha contra las violencias de género a través de dos vías de acción:

  • Sensibilización y concienciación.
  • Apoyo y seguimiento a las víctimas de violencia de género.

En este sentido, Alfonso incide en la especial importancia de las Mesas Locales de Profesionales que han comenzado a desarrollarse de manera semestral. También agradece a todas las personas, profesionales y asociaciones que están presentes de alguna u otra forma en el día a día de la oficina.

Categorías: Local
Etiquetas: Sociedad