Alburquerque acogerá cuatro cursos de robótica y tecnología

Alburquerque acogerá cuatro cursos de robótica y tecnología

Alburquerque acogerá cuatro cursos gratuitos de robótica y nuevas tecnologías a partir del mes de septiembre. Los cursos se imparten desde el SEXPE y Junta de Extremadura a través de FEVAL y es la primera vez que se desarrollan en la localidad. La concejala de relaciones institucionales del Ayuntamiento de Alburquerque, Nachi Rollano y el alcalde, Ángel Vadillo han contado los detalles de esta interesante y novedosa iniciativa.

Cursos

  • Robótica básica (fundamentos de la construcción de robots): Se desarrollará del 18 de septiembre al 29 de octubre de lunes a jueves en horario de tarde. Tendrá una duración de 32 horas.
  • Introducción a la impresión 3D (máquinas y operaciones): Se desarrollará del 2 al 6 de octubre de lunes a jueves en horario de tarde con una duración total de 16 horas.
  • Robótica avanzada (fundamentos de la construcción de drones): Se desarrollará del 16 de octubre al 3 de noviembre de lunes a jueves en horario de tarde. La duración será de 48 horas.
  • Internet de las cosas (fundamentos técnicos y prácticos): Del 6 al 24 de noviembre en horario de tarde con una duración de 48 horas.

“Alburquerque 2030”

La concejala ha destacado el carácter técnico de unos cursos que además son gratuitos. Ha dicho que el futuro está muy relacionado con el contenido de los mismos y que por lo tanto constituyen una formación importante de cara a nuevos nichos de mercado en el mundo laboral. Por su parte, el alcalde ha manifestado que estos cursos se enmarcan en el reto “Alburquerque 2030” cuyo objetivo es que la localidad avance hacia el mundo de la tecnología en todas sus vertientes y aplicaciones.

Tenemos que ganar el futuro, y el futuro está en la tecnología.

Vadillo ha afirmado que el hecho de que en Alburquerque haya iniciativas y empresas relacionadas con la tecnología hace que este reto sea más fácil. Ha recordado que estos cursos solo son la base para poder seguir formándose con otras acciones en el futuro y ha destacado la importancia de adquirir conocimientos de este tipo para poder mejorar nuestra empleabilidad. El alcalde también se ha referido al mundo de los drones y sus múltiples aplicaciones en la agricultura y ganadería como un ejemplo de lo mucho que la tecnología está revolucionando todos los sectores productivos.

Apúntate

Si estás interesado en aprovechar esta oportunidad de formación, solo tienes que ponerte en contacto con la agencia de desarrollo local, ubicada en el CID Lácara-Los Baldíos. También puedes llamar al teléfono 924400401.

Categorías: Local