El alcalde informa sobre los programas de “Aprendizaje a lo largo de la vida”

El alcalde informa sobre los programas de “Aprendizaje a lo largo de la vida”

El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los programas de “Aprendizaje a lo largo de la vida”. Como ya te contábamos hace unos días, estos programas están cofinanciados por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el propio Ayuntamiento. Su objetivo es que los alumnos puedan formarse para preparar las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior.

Espero que el programa se consolide.

El alcalde ha calificado estos programas solicitados por el Consistorio como una gran oportunidad para aquellas personas que en su día no pudieron formarse. Para entrar en los programas no hay limite de edad. También ha destacado la importancia de tener un ciclo o certificado de profesionalidad para acceder prácticamente a cualquier tipo de empleo en el mercado laboral.

Los programas se impartirán de septiembre a marzo y contemplan un número máximo de 25 alumnos. Las solicitudes se realizarán en la oficina de intervención del Ayuntamiento hasta el 25 de agosto, tal y como te decíamos en este bando.  Además las matrículas son totalmente gratuitas.

Contratación de un profesor

Desde el Ayuntamiento también se precisa la contratación de un profesor/a para impartir estos programas. En este caso las solicitudes tienen que recogerse en las oficinas centrales del Consistorio (planta primera) y entregarse hasta el 16 de agosto. En este sentido el primer edil ha valorado la contratación como una buena oportunidad laboral para aquellos alburquerqueños cuyas carreras universitarias estén encaminadas a la educación y docencia.

Categorías: Local
Etiquetas: Educación, Formación