Comunicado de prensa de IPAL en relación a la celebración del Día del Emigrante

Comunicado de prensa de IPAL en relación a la celebración del Día del Emigrante

Esta es la nota de prensa que quiere hacer pública el grupo político IPAL en relación a la celebración del Día de los Emigrantes, el pasado martes:

Con motivo de la celebración del Día del Emigrante en Alburquerque, el pasado Martes 15 de Agosto de 2017, el Grupo Municipal Independientes por Alburquerque-IPAL quiere hacer las siguientes manifestaciones al respecto:

  1. Nos congratulamos de la celebración un año más de esta fiesta de homenaje y reconocimiento a los paisanos que tuvieron que emigrar a otras ciudades para asegurarse el sustento de sus familias.
  2. Felicitamos al escultor Pablo Lapeña por el gran trabajo realizado en la creacion del conjunto escultórico que luce en lugar privilegiado en la Avda. de los Emigrantes.
  3. Lamentamos que la dedicación de un monumento como homenaje del pueblo de Alburquerque a sus emigrantes no haya sido un acto institucional consensuado y aprobado por el Pleno, con el respaldo de todos los grupo políticos, en representación de la totalidad de vecinos de Alburquerque.
  4. Reprobamos la actitud sectaria y el excesivo afan acaparador del Sr. Alcalde de Alburquerque, asignandose la autoría del evento para sí solo, entendemos que equivocadamente, adueñándose del protagonismo en todos los actos, anunciándose en los carteles publicitarios como si de una estrella se tratase y convirtiendo el homenaje en una nueva campaña propagandística para restaurar y vender su propia imagen.
  5. Informamos que a pesar del ninguneo y el menosprecio a que nos vimos sometidos, una vez más, por el Excmo Ayuntamiento y sus máximos regidores, el Grupo IPAL estuvo representado, como no podía ser de otra manera, por nuestros tres concejales que asistieron como todos los años, aunque gran parte de los medios de comunicación locales no lo vieran o lo obviaran deliberadamente, a este merecido homenaje que el pueblo de Alburquerque hace cada año a sus emigrantes.
Categorías: Local
Etiquetas: Política