La asociación local La Sombrilla continúa con su proyecto “CAOS”

La asociación local La Sombrilla continúa con su proyecto “CAOS”

La escuela de jóvenes La Sombrilla sigue desarrollando en Alburquerque las actividades enmarcadas en su proyecto CAOS, subvencionado por el Instituto de la Juventud de Extremadura. Bajo las siglas de creatividad, acción, oportunidad y sensibilización; la iniciativa pretende trabajar en conceptos tales como la igualdad de oportunidades, la libre expresión, el empoderamiento y la inclusión como ejes de cambio, la lucha contra la violencia de género y las alternativas de ocio entre los jóvenes.

Actividades

Para trabajar con los valores mencionados se han llevado a cabo multitud de actividades. El proyecto arrancó en el IES Castillo de Luna el pasado 8 de marzo, día conmemorativo de la mujer trabajadora. También realizó la iniciativa de las cruces de mayo para intentar recuperar las tradiciones locales y fue el responsable del encuentro literario celebrado el pasado mes de abril. La última actividad se realizó el pasado viernes y consistió en una ginkana natural por varios parajes de Alburquerque.

Desde la asociación se invita a toda la población a participar en el proyecto y se agradece la acogida que ha tenido a lo largo de los años.

Portada: Elaboración de las cruces de mayo

 

Categorías: Local
Etiquetas: Jóvenes, Sociedad