“Pedimos que la gente se tome el petitorio y la subasta como un día de fiesta”

“Pedimos que la gente se tome el petitorio y la subasta como un día de fiesta”

El mayordomo de la hermandad de la Virgen de Carrión, José María Rasero; la camarista, Ana Pocostales y el secretario, Rafael Gutiérrez han contado a los medios todos los detalles relacionados con las fiestas patronales que se celebrarán en unas semanas. Los miembros de la junta de gobierno han recordado el programa de actos que puedes repasar en este artículo. También han animado a todo el pueblo a volcarse con la tradición de la subasta y el petitorio, ya que supone la mayor fuente de ingresos para la actividad de la hermandad y mantenimiento de la ermita.

Novenas y trabajos en la ermita

Ana Pocostales ha sido la encargada de informar sobre el programa de novenas en honor a la patrona que comenzará el próximo martes 22 de agosto. La principal novedad es que la novena del día 27 será oficiada por Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz. El delegado episcopal de cofradías y hermandades, Pedro Fernández oficiará la novena del día 28. El resto de novenas correrán a cargo de Fermín González Melado, padre espiritual del seminario metropolitano de San Atón.

Por otro lado, este año se están adecentando todos los alrededores de la ermita para que el día de la romería luzca en todo su esplendor. Se está renovando prácticamente todo el alumbrado y la intención es que el camino desde la puerta de entrada hasta el propio templo esté asfaltado para el día 7 de septiembre. El propio mayordomo ha recalcado estos trabajos al mismo tiempo que agradecía el apoyo del Ayuntamiento de Alburquerque para que puedan llevarse a cabo.

Revista de las ferias

Este año no se ha hecho concurso para la portada de la revista de las fiestas patronales porque estará protagonizada por las fotografías de multitud de mayordomos que han pasado por la hermandad desde inicios del siglo XX. Tal y como ha explicado la junta de gobierno, se trata de un homenaje simbólico a la gente que ha pasado por la hermandad a lo largo de los años. Se calcula que la revista esté en la calle a inicios de la semana que viene y será repartida por miembros de la hermandad y Ayuntamiento, como viene siendo habitual.

Categorías: Local