El XXIV Festival Medieval centrará su hilo conductor en Don Beltrán de la Cueva

El XXIV Festival Medieval centrará su hilo conductor en Don Beltrán de la Cueva

Los próximos 18, 19 y 20 de agosto se celebra la XXIV edición del Festival Medieval Villa de Alburquerque y ya estamos en disposición de anunciar su cambio más significativo. Este año el hilo conductor de los actos ya no será la historia de Doña Inés de Castro. Se centrará en la figura de Don Beltrán de la Cueva, primer duque de Alburquerque. El Festival hará hincapié en la entrega de las llaves de la villa a un personaje que además fue valido de Enrique IV y maestre de la Orden de Santiago.

Un giro ilusionante

El director artístico del festival, Joaquín Plata; y la directora de la Universidad Popular de Alburquerque, Ángela Robles manifestaron ayer su ilusión ante este cambio argumental ya que supone un “incentivo más la fiesta”, señalaban. Además se pretende que Beltrán de la Cueva siga siendo el núcleo de los actos durante más años, al igual que ocurriera con Inés de Castro en las anteriores ediciones. En el programa hay varias novedades interesantes como la “danza de la muerte”, la entrega del ducado a Don Beltrán antes del torneo y muchas más sorpresas que conocerás en unos días con el díptico de la fiesta, diseñado por esta casa.

festival medieval alburquerque

Participación

Los organizadores afirman que de momento la participación está siendo aceptable aunque se anima a la gente que quiera participar a que lo haga ya que aún hay algunos actos que necesitan personal para representarse con todo el esplendor posible. Al fin y al cabo, la popularidad colectiva es la principal seña de identidad de esta gran fiesta. Si estás interesado en aportar tu ilusión al festival, solo tienes que pasarte por la casa de la cultura Luis Landero.

Categorías: Local