Los Brave Foxes vuelven a la acción con nuevos retos y más plantilla

Los Brave Foxes vuelven a la acción con nuevos retos y más plantilla

Ayer comenzaron los entrenamientos de la nueva e ilusionante temporada para los Brave Foxes. Este año habrá categoría baby basket, alevín y benjamín por lo que se contará con 3 equipos y alrededor de 40 jugadores. El director de la Escuela de Basket, Jacinto Bravo se mostraba muy satisfecho por el aumento de una plantilla en la que también se le ha abierto la puerta a las niñas para conformar equipos mixtos.

Objetivo: Jugar más

La competición para los Brave Foxes se estructura en concentraciones amistosas muy aisladas que no generan el ritmo de partidos que los niños necesitan para potenciar su aprendizaje. El propio Jacinto nos contaba que existe el compromiso verbal de la Federación para que aumente el número de encuentros y que por lo menos puedan jugarse dos al mes. Con esta fórmula sería el propio club el encargado de organizar las citas aunque podría contarse con árbitros federados. También se baraja la posibilidad de que se compita en una liga amistosa de Badajoz.

brave foxes alburquerque baloncesto

Por el momento, los entrenamientos marchan a buen ritmo y cada vez son mayores los progresos obtenidos. De hecho, varios de los jugadores podrían formar parte de las filas de importantes equipos pacenses tras haber superado las correspondientes pruebas. En este caso tendrían que compaginarlo con su actividad en los Braves.

Poco a poco y con paso firme comienza a consolidarse la semilla para que Alburquerque pueda contar con un club de baloncesto. La cantera ya está asegurada.

Categorías: Baloncesto, Deporte
Etiquetas: Baloncesto, Deporte, Infancia