Más de 300 corredores se darán cita en Alburquerque con motivo de la I carrera Judex por montaña

Más de 300 corredores se darán cita en Alburquerque con motivo de la I carrera Judex por montaña

Alrededor de 350 corredores de todas las categorías desde prebenjamines hasta juveniles participarán mañana sábado en la primera prueba de carreras por montaña de los Judex cuya sede va a ser Alburquerque. Las inmediaciones del Castillo de Luna serán el escenario perfecto para albergar los recorridos. El primer pistoletazo de salida se dará desde el palenque de las Laderas a las 12,00 h. y tendrá como protagonistas a los más pequeños. La prueba se ha presentado esta mañana en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Ángel Vadillo, junto al responsable de deportes del Patronato Municipal, Agustín Rubio.

Potenciar Alburquerque a través del deporte

El objetivo de esta carrera, al igual que el que persiguen todos los eventos deportivos es promocionar la localidad a través del deporte. El propio Agustín afirmaba que se ha confeccionado un recorrido maravilloso por la ladera y los baluartes de aproximadamente 1.400 metros. Al mismo tiempo ha destacado que también se potenciarán los productos locales durante el evento. De hecho, los participantes podrán degustar dulces típicos para reponer fuerzas.

El alcalde ha agradecido el hecho de que esta carrera se lleve a cabo en Alburquerque y ha valorado especialmente la intencionalidad del evento a la hora de dar a conocer el patrimonio y los productos de la villa. Vadillo aprovechó para poner de manifiesto la calidad de nuestros panes, vinos, aceites, dulces, embutidos o quesos y anunció que se está trabajando para abrir la Oficina Local de Productos: “Esperemos que sea una realidad para el año que viene, que potencie el empleo y la venta de esos productos”.

El primer edil destacó las posibilidades de Alburquerque y su entorno para albergar competiciones de montaña como un aliciente de cara a eventos de mayor calado y terminó deseando una buena jornada a todos: “Se llevarán un buen recuerdo”.

Un día de convivencia

La prueba contará con participantes de todos los puntos de Extremadura. Habrá representación de Las Hurdes, Plasencia, Cáceres, Almendralejo o Aceuchal entre otras muchas poblaciones. También podrá disfrutarse con una amplia representación de alumnos del CEIP Ángel Santos y el IES Castillo de Luna. El propio Agustín ha querido agradecer la implicación de ambos centros educativos. Al mismo tiempo ha recordado que el año pasado salieron 5 campeones de Extremadura de Alburquerque al término de esta liga y tres de ellos están hoy en las filas de la selección. Son Sergio Espino, Nazaret Copetudo y Raquel Rubio. El director del PMD ha terminado esperando que mañana sea un día de convivencia con el deporte como protagonista.

Categorías: Atletismo, Deporte