Más de 1.200 ejemplares y multitud de actividades paralelas protagonizarán el II Campeonato Internacional de Ornitología de Alburquerque

Más de 1.200 ejemplares y multitud de actividades paralelas protagonizarán el II Campeonato Internacional de Ornitología de Alburquerque

Más de 1.200 ejemplares de pájaros de varios países, cientos de criadores y multitud de actividades paralelas van a ocupar el protagonismo en Alburquerque del 13 al 22 de octubre con motivo de la II edición del Campeonato de Ornitología Internacional del Oeste. El evento, que cosechó gran éxito de acogida en su primera edición, se ha presentado esta mañana en rueda de prensa en la Diputación de Badajoz. Al acto han asistido el alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo; el responsable de deportes de la localidad y miembro de la organización, Agustín Rubio; Miguel San Félix, presidente de EXFA y Juan Manuel Falcón, presidente del Club Canaricultores del Oeste.

La cita se inaugurará de forma oficial el próximo jueves 19 a partir de las 10,00 h. y estará abierto al público hasta el domingo 22. No obstante desde este mismo viernes comenzará la recepción de ejemplares y se llevarán a cabo los enjuiciamientos a cargo de expertos de Portugal, Italia y Argentina.

Un mundo en torno a los pájaros

En esta edición habrá más criadores que el año pasado, alrededor de 150.  En cuanto a las aves, se ha reducido su número aunque serán de mayor calidad, tal y como afirmaba Miguel San Félix. El evento contará con criadores procedentes de países como Holanda, Bélgica o Portugal además de España. Por otra parte, para que el certamen tenga la distinción de internacional es necesario que haya pájaros y jurados procedentes de al menos tres países. Habrá canarios de color, de postura y pájaros exóticos. Estas categorías a su vez se dividen en cientos de gamas.

El alcalde ha expresado su agradecimiento a todos los patrocinadores que hacen posible la cita, entre ellos la propia Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, Ibercaja o la empresa Los Cantos Pizarras. También ha agradecido el papel de la Unión de Canaricultores Extremeños y el Club Exotim de Mérida como impulsores del evento ya en su primera edición. En este año se suma a la organización el Club de Canaricultores del Oeste, con sede en Alburquerque.

Ángel Vadillo ha manifestado su orgullo y honor por poder acoger de nuevo el campeonato y lo ha calificado como muy especial ya que agrada a mayores y sobre todo a los niños. El primer edil ha puesto de manifiesto la ilusión con la que los más pequeños disfrutaron de los pájaros el año pasado: “Era espectacular ver el brillo de los niños en los ojos”. Ha manifestado que el evento es un motivo más que suficiente para visitar Alburquerque en familia durante el fin de semana y ha afirmado que las personas involucradas en el mundo de las aves son cariñosas y alegres.

Las aves contagian alegría a las personas.

Por último ha hablado del altísimo nivel de cuidados y sensibilidad que los propios cuidadores dan a sus aves y ha animado a todo el mundo a asistir a un campeonato que estará lleno de sorpresas.

Actividades paralelas

El evento no solo se limita a la mera exposición y valoración de las aves. Habrá multitud de actividades pararelas que complementarán el campeonato para convertirlo en una cita que no te puedes perder. Juan Manuel Falcón ha anunciado que podrá disfrutarse de muchas sorpresas gastronómicas de exquisita calidad. También se contará con un gran mercado repleto de stands con las marcas más punteras del sector. Los visitantes podrán contemplar una muestra fotográfica a cargo de Nicolás Muñoz y al igual que el año pasado, se realizará un concurso escolar de dibujo para que los más pequeños sean aún más partícipes de la cita.

Categorías: Local
Etiquetas: Deporte, Ornitología