El alcalde de Alburquerque hace un llamamiento para unirse a la concentración por un tren digno. Se fletarán autobuses a Madrid.

El alcalde de Alburquerque hace un llamamiento para unirse a la concentración por un tren digno. Se fletarán autobuses a Madrid.

Ángel Vadillo ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer un llamamiento a que los alburquerqueños y todos los extremeños se sumen a la concentración Por un Tren Digno Ya que se celebrará el próximo sábado 18 de noviembre en Madrid. Desde Alburquerque y gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Fempex se fletarán 3 autobuses gratuitos para que todo el mundo viaje ese día a la capital. Para apuntarse solo hay que pasarse por la recepción del Consistorio desde hoy hasta el jueves 16 en horario de 8,00 a 15,00 h. En el caso de que se haya mucha demanda de plazas se ofrecerá un bus más.

TREN DIGNO YA ALBURQUERQUE

Una concentración de todos

El alcalde ha dicho que esta concentración lleva el nombre de Extremadura con mayúsculas y que en ella todos los extremeños se suman: “Es algo que nos toca defender a todos “. Ha afirmado que ahora mismo en nuestra región es vital tener un tren que nos acerque a los grandes núcleos urbanos como Madrid en buenas condiciones de seguridad, comodidad y en mucho menos tiempo del que se tarda en la actualidad.

Para mi un tren digno es el AVE.

El primer edil se ha referido a las buenas comunicaciones que existen en otras comunidades como la andaluza: “No puede ser que se tarde menos de Madrid a Sevilla que a Badajoz. El tren digno es algo que necesitamos todos en cualquier momento, para nuestras futuras generaciones”. También ha recordado la naturaleza del acto y la importancia real del mismo.

Es un acto reivindicativo y pacífico, muy importante para nuestra tierra.

Programa de actos

Tal y como ha recordado Ángel, la concentración comenzará a las 11,00 h. en la plaza de España de Madrid con una presentación a cargo de José Antonio Moreno y Sara Bravo. Tras ellos dará inicio el recital de actuaciones musicales que contará con grandes nombres de la cultura extremeña como Celia Romero, Miguel y Juan Vargas, Miguel de Tena y el plato fuerte, Acetre. También podrá disfrutarse con la interpretación del himno de la región a cargo de la Orquesta de Extremadura y se leerá un manifiesto en boca del novelista Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno.

Si quieres obtener toda la información sobre este importante día para nuestra comunidad solo tienes que pinchar en www.trendignoya.es

Categorías: Local
Etiquetas: Sociedad