Bomberos de Alburquerque instalarán detectores de humo en los domicilios de personas mayores que vivan solas

Bomberos de Alburquerque instalarán detectores de humo en los domicilios de personas mayores que vivan solas

Los bomberos del parque de Alburquerque instalarán de forma gratuita detectores de humo en los domicilios de personas mayores de 65 años que vivan solas. La iniciativa se enmarca en la Semana de la Prevención de Incendios de la provincia de Badajoz impulsada por la fundación MAPFRE, Diputación de Badajoz y la Asociación Profesional de técnicos de bomberos.

150 detectores

Según nos contaban desde el parque de bomberos de la localidad, son 150 los detectores donados por MAPFRE por lo que todas las personas mayores de 65 años que residan solas y quieran contar con uno deben hacerlo saber ya en la Oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alburquerque ubicada en la planta primera. Los detectores comenzarán a instalarse durante la tarde del viernes 24 de noviembre en los domicilios particulares. Ese mismo día a las 10,30 h. se llevará a cabo una charla coloquio sobre los detectores de incendios como medio de mejora de la autoprotección dirigida a mayores. La actividad será en la Casa de la Cultura. Posteriormente, a partir de las 11,45 h. se desarrollará en el CID Lácara-Los Baldíos un taller divulgativo sobre los sistemas de retención infantil en vehículos.

Objetivos

La Semana de la Prevención de Incendios es un programa de sensibilización cuyo objetivo es divulgar entre la población en general conocimientos de autoprotección para saber identificar los riesgos que pueden darse en nuestro entorno y adquirir los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de emergencia. Además de las actividades de este viernes en Alburquerque habrá más iniciativas en otras localidades de la provincia como Fregenal de la Sierra, Zafra o Puebla de la Calzada.

Categorías: Local
Etiquetas: Mayores