Alburquerque contará con otra Escuela de Programadores Informáticos

Alburquerque contará con otra Escuela de Programadores Informáticos

En este mes de diciembre arrancará la segunda edición de la Escuela de Programadores Informáticos después de que la Consejería de Educación y Empleo de la Junta la haya aprobado bajo la denominación de Escuela Profesional Alburquerque, Tecnología y Empleo 2 y con una subvención de 248.983,80 euros. La escuela formará a 15 alumnos – trabajadores.

El alcalde Ángel Vadillo ha dado a conocer la noticia esta misma mañana y ya se ha difundido un bando informativo al respecto. Todos los interesados deben recoger y entregar las solicitudes en el Ayuntamiento hasta el próximo lunes 11 de diciembre. Para ello, hay que cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Estar en situación de desempleo e inscritos en el Centro de Empleo de Alburquerque.
  2. Ser mayor de 18 años.
  3. Poseer la titulación de Bachiller, título formativo de Grado Superior, certificado de profesionalidad del mismo nivel, prueba de acceso a ciclo formativo de Grado Superior, certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional o prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Unas escuelas prioritarias

El alcalde ha dicho que estas escuelas son prioritarias y responden a la apuesta decidida para que en el año 2030 Alburquerque tenga un buen futuro en todo lo que se refiere a empleos relacionados con el sector de las nuevas tecnologías. Por todo ello el primer edil ha manifestado que la intención es que estos proyectos formativos sean constantes y tengan continuidad en el tiempo. Además ha destacado el hecho de que la localidad cuente con empresas tecnológicas de comunicaciones y fibra que faciliten la labor: “Sabemos que vamos a contar con su colaboración”.

Vadillo ha afirmado que la primera edición de la escuela de programadores que está a punto de  culminar ha sido un reto complicado en el que el propio Ayuntamiento ha asumido costes más allá de la subvención como el del profesor o la persona encargada de adecuar los niveles formativos.

Las perspectivas son buenas. El primer edil ha señalado que en torno al 50 por ciento de los alumnos conseguirán el esperado certificado de profesionalidad que “no es nada fácil”, añadía. Ángel también ha puesto en valor el papel de la empresa Metaphase07: “Es la que hace posible que la escuela esté aquí. Tenemos una empresa que tiene interés en que se forme a trabajadores en este sector”.

Un sector de garantías laborales

La programación informática se enmarca en un sector con una constante demanda de profesionales formados por lo que se trata de una gran oportunidad para los jóvenes que estén interesados. El alcalde pide que los que se apunten lo hagan por que de verdad quieren orientar su carrera profesional a la programación y no por tener una compensación económica: “Para eso hay otro tipo de ayudas”. Hay que recordar que en estas escuelas se paga a los alumnos el 75 por ciento del salario mínimo.

¿Quieres recordar nuestro reportaje a la escuela de programadores que está a punto de concluir? Hazlo aquí.

Categorías: Local