Intenso fin de semana de éxitos para los atletas locales

Intenso fin de semana de éxitos para los atletas locales

Sin lugar ha dudas ha sido uno de los fines de semana más intensos y apretados en la agenda de los atletas alburquerqueños. Han disputado pruebas en Badajoz, Almaraz, Villanueva de la Serena y Plasencia. En todas ha habido podios y grandes marcas. Desde el Club Atletismo Alburquerque se agradece la implicación de los entrenadores y padres y madres de los deportistas por su compromiso.

III Prueba JUDEX de Carreras por Montaña

La cita se celebró durante la mañana del sábado en Plasencia y sirvió para que varios atletas locales ya sean campeones de Extremadura a falta de una jornada por disputarse. María Sánchez y Raquel Rubio fueron 1ª y 2ª en juvenil femenino. Blanca Casquero y Alicia Guisado, 1ª y 3ª en categoría cadete femenina mientras que en cadete masculina, Sergio Espino y Sergio Cantos cruzaron la meta 1º y 2º. En infantil femenino Nazaret Copetudo y Marta Facenda fueron 2ªy 4ª. Juan Antonio Taborda también quedó cuarto en categoría alevín. Elisabeth Copetudo, Saray Ruiz y Carla completaron un podio con total sabor alburquerqueño en categoría benjamín femenina siendo 1ª,2ª y 3ª respectivamente. José Miguel Galán fue segundo en benjamín masculino y Manuel Holgado, quinto.

II Trofeo Diputación de Badajoz – III Jornada de liga individual de pista de invierno

Villanueva de la Serena también pudo comprobar la calidad del atletismo alburquerqueño. Diego Vadillo consiguió primer puesto en lanzamiento de peso y marca personal gracias a una distancia de 11:38. José Duarte fue tercero consiguiendo también marca personal con una distancia de  10:40. Ambos son entrenados por Rafa Gutiérrez y militan en el Club Atletismo Sanvicenteño

X Trofeo de Campo a Través Villa de Almaraz- V jornada de liga

Cuatro de nuestros atletas afincados en el Club Atletismo Almendralejo dejaron muy buenas sensaciones en Almaraz. A falta del campeonato de Extremadura que se disputará el próximo domingo, María Sánchez y Raquel Rubio acaban la liga venciendo por equipos en todas las pruebas. A nivel individual quedaron 5ª y 6ª y la próxima semana competirán por una plaza en el Campeonato de España. Por su parte, Sergio Espino y Sergio Cantos acababan 7º y 15º y también lucharán por el campeonato.

180129-atletismo-1

34º Cross Popular Vuelta al Baluarte

El intenso fin de semana terminó en Badajoz con una nueva edición de su tradicional vuelta al baluarte. Marta Facenda, Nazaret Copetudo y María Jesús Holgado quedaron 1ª, 2ª y 3ª en categoría infantil femenino. Juan Antonio Taborda fue primero en alevín masculino y Elisabeth Copetudo segunda en alevín femenino. Carla Patricia fue cuarta, Saray Ruiz séptima. En cadete femenino Blanca Casquero fue tercera y Alicia Guisado novena. Soledad Rodríguez se proclamó campeona en categoría sénior. Agustín Rubio le agradece que haya confiado en él para el seguimiento de los entrenos. Hay que decir que Rubio entrenaba a Soledad cuando era niña.

Desde este medio queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a todos los atletas locales por seguir protagonizando buenas noticias allá por donde van.

Categorías: Atletismo, Deporte
Etiquetas: Atletismo, Deporte

Write a Comment

Tu dirección de email no será publicada.
Son requeridos los campos marcados*