La Agencia de Desarrollo Local cierra el segundo semestre de 2017 con más de 1.500 trámites realizados

La Agencia de Desarrollo Local cierra el segundo semestre de 2017 con más de 1.500 trámites realizados

La Agencia de Desarrollo Loca de Alburquerque nos presenta el balance de acciones llevadas a cabo durante el segundo semestre de 2017, un semestre plagado de inversiones empresariales y acciones encaminadas a la consecución de empleo estable en la población local y comarcal, tal y como nos cuenta en nota de prensa Juan Antonio Robles, agente de desarrollo.
Los datos se establecen en tres grandes bloques: empresas, emprendedores y atención al ciudadano. En total suman 1.514 trámites realizados, siendo el mes de julio el período de más atención, al haber pasado por las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local 393 trámites. Durante este período se han atendido 420 asuntos de empresas. La mayoría han sido locales aunque también ha habido atención a negocios de Villar del Rey, La Codosera, San Vicente de Alcántara, Badajoz, Alcántara, Alange, Valencia de Alcántara, Herreruela y Gévora. Son trámites referentes a las fases de creación, modernización y consolidación de las empresas a través de acciones diversas como solicitud de subvenciones públicas, planes de negocio, asesoramiento empresarial, transmisión de conocimientos, contactos profesionales, acompañamiento a entidades públicas, etc.

Acompañamiento a emprendedores

En lo que se refiere a este segundo bloque se han llevado a cabo 225 trámites. La mayoría prestando asesoramiento en los primeros pasos de los proyectos emprendedores, tutorizando planes de empresa, tramitando ayudas públicas, etc. “En este apartado destaca el acompañamiento que se ha dado a un total de 22 nuevos trabajadores autónomos que estaban en situación de desempleo y que ahora, son nuevos empresarios en Alburquerque y su comarca”, afirma Robles.

Atención al ciudadano

En este tercer bloque se han atendido 869 trámites en diferentes asuntos de atención al ciudadano, así como otros propios del Ayuntamiento de Alburquerque.  Destacan las labores de información y asesoramiento sobre prestaciones, planes de empleo, acciones formativas, funcionamiento del CID, ferias de empleo y empresa, charlas, ponencias, colaboraciones, etc.
La confianza mostrada por el empresariado en la Agencia de Desarrollo Local durante este semestre se demuestra en estas alagüeñas cifras. Fruto de esta confianza y las inversiones de los empresarios locales se posibilita un aumento en el flujo económico de la localidad así como la generación de empleo. En datos generales Alburquerque registró un total de 2346 contratos en este período (julio-diciembre), siendo el sector servicios el que más contrataciones acaparó. Así mismo bajó el número de desempleados hasta las 607 personas, un 12% menos que en 2016 y en idénticas cifras que en 2008.

Categorías: Local
Etiquetas: Formación, Trabajo

Write a Comment

Tu dirección de email no será publicada.
Son requeridos los campos marcados*