Imanol Álvarez: “Lo único que nos preocupa ahora es clasificarnos para el mundial”

Imanol Álvarez: “Lo único que nos preocupa ahora es clasificarnos para el mundial”

La selección española de balonmano júnior femenina apura sus últimos días de concentración en Alburquerque antes de partir mañana hacia Leiria para disputar la fase de clasificación del mundial. Hemos hablado con su seleccionador para conocer de primera mano cómo está siendo la preparación del combinado nacional. Imanol Álvarez manifestaba que en este tipo de concentraciones se intenta adaptar la manera de juego ya que no hay mucho tiempo para entrenar debido a los compromisos de las jugadoras con los clubes. El entrenador nos contaba que se prepara cada partido como si fuera el único que se va jugar. El primer rival para las españolas será Portugal.

imanol alvarez balonmano

Los entrenamientos se combinan con sesiones de vídeo y reuniones individuales y colectivas para, en palabras del seleccionador, “fomentar y acrecentar el espíritu de equipo”. Imanol ha dejado claro que lo único que preocupa a la selección ahora mismo es clasificarse y ha recordado que aunque a priori pensaron que tuvieron un buen sorteo, “los partidos hay que jugarlos y ver cómo respondemos en la pista”.

Actividades paralelas

Las Guerreras Júnior han disfrutado de más actividades de forma paralela a las meramente deportivas. El lunes fueron recibidas por las autoridades en el Ayto. de Alburquerque y durante la semana han tenido encuentros con alumnos del colegio y el instituto. También hemos tenido la ocasión de verlas en entrenamientos de puertas abiertas. Esta misma tarde tendrán una visita guiada por el patrimonio local como punto y final a su estancia aquí. Solo nos queda desearles mucha suerte.

Categorías: Balonmano, Deporte
Etiquetas: Balonmano, Deporte

Write a Comment

Tu dirección de email no será publicada.
Son requeridos los campos marcados*