Doble podio alburquerqueño en el III Triatlon Alqueva Olivenza – Elvas

Doble podio alburquerqueño en el III Triatlon Alqueva Olivenza – Elvas

El pasado domingo 15 de abril tuvo lugar el Desafío DX2 Trialqueva Internacional Elvas-Olivenza, única prueba del calendario extremeño que incluye la modalidad de half, olímpico y sprint no drafting, y también única prueba que discurre por ambos países. Hasta allí se desplazaron Nieves Gemio e Iván Fuentes que participaron en la modalidad olímpica (1.500 m de natación, 50 km de ciclismo y 10 km de carrera).
Para Nieves se trataba de la primera competición en triatlón esta temporada, tras pasar por una lesión que aún no le había permitido debutar, pero que parece quedar olvidada tras las buenas sensaciones en esta competición. En el caso de Iván ha sido su debut en triatlon, habiendo corrido anteriormente varios duatlones.

Tuvieron un día muy frío, de lluvia, niebla y viento que complicaba para todos los deportistas la competición. La prueba comenzaba en el embalse de Alqueva, en la localidad lusa de Juromenha. Tras un sector de natación con el agua por debajo de 14º C, y tras subir 350 escalones comenzaba el sector de bicicleta “sin drafting”, es decir, no se permite ir a rueda de otro triatleta. 50 km desde Juromenha a Olivenza, pasando por la fortaleza y casco antiguo de Elvas. Un sector que estuvo marcado por la lluvia y el viento. Por último, un circuito de 10 km urbano que finalizaba con la meta en la Plaza de España de Olivenza.

triatlon alqueva nieves gemio
Nieves realizaba una competición de menos a más, pues tras pasarlo mal en el agua por el frío, mejoró tanto en el sector de bici como de carrera. El primer sector de natación lo realizó en 37 minutos, los 50 km de ciclismo en 1 hora y 58 minutos y los 10 km de carrera en 43 minutos. Obteniendo un tiempo final de 3 horas, 31 minutos y 32 segundos, que la situaron en la 4ª posición de la general, a tan solo 3 minutos del podium y 1ª clasificada en la categoría absoluta. En el caso de Iván, pasaba la meta en 3 horas y 10 minutos, consiguiendo hacerse con la 2ª posición en categoría sub 23. Ambos atletas acabaron con buenas sensaciones para afrontar las próximas competiciones, Desafío San Fernando y Triatlón Puerta Palmas de Badajoz.

triatlon alqueva nieves gemio

Desde Baylío les damos nuestra enhorabuena y ánimos para las siguientes carreras, de las que estamos seguros que seguirán obteniendo grandes resultados.

Fotos y datos: L.M. Guerra y Ayto. de Olivenza.

Write a Comment

Tu dirección de email no será publicada.
Son requeridos los campos marcados*