El pabellón cambia el deporte por los bolillos en el III encuentro artesanal que se está celebrando hoy en Alburquerque

El pabellón cambia el deporte por los bolillos en el III encuentro artesanal que se está celebrando hoy en Alburquerque

Alrededor de 180 participantes de más de once localidades de la región y Portugal disfrutan a estas horas de su afición a los bolillos en el III Encuentro Artesanal que se está celebrando en el pabellón municipal de deportes de Alburquerque. La cifra es muy buena, teniendo en cuenta que el evento ha coincidido con otros encuentros similares, tal y como nos contaba Susana Maldonado desde la asociación Encina Blanca, que organiza la cita.

La jornada ha comenzado con las palabras de la propia Susana junto al alcalde de la localidad, Ángel Vadillo. Susana  ha agradecido la presencia de todas las asociaciones y puestos de venta presentes. También ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento, a la Diputación de Badajoz y al alcalde por la ayuda y apoyo recibido. Ha intervenido ataviada con un traje de época para invitar a todos los asistentes al Festival Medieval, que como saben celebra este año su 25 aniversario.

encuentro bolillos alburquerque

Por su parte, el primer edil ha dado las gracias a la asociación de encajeras de Alburquerque: “Estamos muy orgullosos de ellas porque lo hacen muy bien”. Ha afirmado que el Ayto. no puede resistirse a apoyar cualquier evento que organicen y que es un placer poder contar con esta cita en la localidad. Ángel ha terminado diciendo que le gustaría que no se pierda la ilusión que ponen en este encuentro y esperando ya la próxima edición.

Sobre la pista del pabellón hemos podido ver a multitud de encajeras mostrando gran habilidad con sus labores. También han tenido la ocasión de adquirir todo tipo de productos relacionados con esta manualidad gracias a los numerosos stands habilitados. Se están llevando a cabo concursos y visitas guiadas al Castillo de Luna. El encuentro terminará con una comida de convivencia en el restaurante Rolán.

Categorías: Local
Etiquetas: Festejos, Tradiciones

Write a Comment

Tu dirección de email no será publicada.
Son requeridos los campos marcados*