Alburquerque será uno de los pueblos históricos que promocionará Fundación CB

Alburquerque será uno de los pueblos históricos que promocionará Fundación CB

Poner en valor el Patrimonio cultural de la región y su entorno natural es el objetivo principal de la actividad que Fundación CB presentaba ayer ante los medios de comunicación.

Conoce Extremadura” es un proyecto que nace del afán de esta Fundación por promocionar los tesoros históricos que guardan las diferentes localidades extremeñas, ofreciendo al público interesado la oportunidad de visitarlos en diferentes excursiones organizadas.

Visitas guiadas, senderismo, paseos en barco y otras actividades de ocio y cultura son las propuestas que Fundación CB lanzaba en una rueda de prensa en la que han intervenido su director, Emilio Jiménez, y los organizadores de las tres primeras salidas que se llevarán a cabo: Miguel Ángel Vallecillo, director del Museo Etnográfico “González Santana” en Olivenza, Valentín Cortés, alcalde de Llerena y Moisés Cayetano, Doctor en Geografía e Historia.

El número de plazas, en principio, será de 55 (un autobús completo), y las salidas siempre se harán desde la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB).

El primer encuentro tendrá lugar el 26 de mayo en Olivenza, localidad extremeña que no renuncia a su tradición lusa y que en la actualidad cuenta con varios monumentos de ese pasado portugués que han sido restaurados.

La última excursión prevista hasta el momento es a Alburquerque, el 15 de septiembre junto a Moisés Cayetano.

Comenzará la visita por el barrio gótico de Alburquerque, la Iglesia de Santa María del Mercado y el Castillo de Luna.

Continuará con una visita a las pinturas rupestres en el Risco de San Blas y finalizará con un desplazamiento en el autobús hasta la cercana Ouguela (freguesía de Campo Maior), en Portugal, población muy condicionada por Alburquerque en su historia y patrimonio fortificado.

Descargar formulario de inscripción

Noticia de Fundación CB.

Categorías: Actualidad, Regional

Write a Comment

Tu dirección de email no será publicada.
Son requeridos los campos marcados*