Editorial

Ir a inicio Editorial

Una vez dijo el poeta austriaco Rainer Maria Rilke:

[blockquote style=”4″]La única patria del hombre es su infancia[/blockquote]

Probablemente muchos de los que ahora están leyendo estas líneas asocien su infancia a los pueblos. Los mejores años de nuestras vidas, en muchos casos, están unidos a los pueblos, a sus calles y, evidentemente, a su gente.
Baylío nace para que no olvidemos nuestra autentica patria, nuestra razón de ser. En el caso que nos ocupa, Alburquerque. Queremos dirigirnos a los Alburquerqueños. A los que están aquí y también a los que tuvieron que emigrar, porque ellos también son de los nuestros. Estén donde estén.
Alburquerqueño es el que se fue y alburquerqueños son también sus descendientes a los que queremos decirles abiertamente que estamos aquí, por y para ellos. Baylío es una apuesta firme del ayuntamiento de Alburquerque para mantener los vínculos con su gente en todos los puntos de Extremadura, España y el mundo. En Baylío encontraremos información municipal de interés, la actualidad más relevante para estar conectados. El servicio público es nuestra bandera.

Somos cultura y turismo

[blockquote style=”4″]Queremos decirle al mundo cómo somos y cómo nos sentimos.[/blockquote]

El arte nos muestra qué sensación tenemos del mundo que nos rodea. Las manifestaciones artísticas hacen reflexionar a las sociedades. El arte es reflejo y respuesta. Hay pocas cosas tan humanas como el arte. En nuestro magazine queremos dar cabida a nuestros artistas. Además de la actualidad municipal, tendremos un hueco para todos los artistas que quieran darse a conocer y promocionarse en su tierra.
Uno de los reflejos del arte es la cultura y dentro de la cultura el turismo, asociado a ella es uno de los motores más potentes que nos mueven. Baylío quiere potenciar nuestro turismo, a través de los principales eventos que podemos mostrar al visitante. Queremos decirle al mundo cómo somos y cómo nos sentimos.

Somos extremeños

Baylio no solo es un portal local. Miramos más allá de nuestras fronteras. Queremos llegar a todos los extremeños, porque son muchos los vínculos que nos unen. El sentimiento extremeño y el orgullo de ser lo que somos. Queremos volar alto pero siempre sin olvidar nuestra verdadera patria, nuestro pueblo.