El PSOE gana en Extremadura

El PSOE gana en Extremadura

El PSOE gana las elecciones autonómicas en Extremadura y Guillermo Fernández Vara volverá a gobernar en la comunidad. De esta forma termina el mandato de José Antonio Monago.

Respaldo socialista mayoritario

El Partido Socialista ha conseguido mayor respaldo que el PP aunque no va a gobernar con mayoría absoluta.Los socialistas han conseguido sacar 30 escaños (41,50%) en la cámara autonómica. El Partido Popular  de Monago se ha quedado en 28 (37,02%) y Podemos consigue representación con 6 escaños, o lo que es lo mismo, un 7,99%. Ciudadanos también estará en el parlamento con un escaño conseguido. El máximo derrotado ha sido Izquierda Unida que ha perdido representación.

Fernández Vara se mostró contento y emocionado por los resultados y en los próximos días comenzarán las reuniones con las diferentes fuerzas políticas.

Tras reconocer que «han sido cuatro años muy duros y muy difíciles» en la oposición, destacó que los extremeños «han hablado en las urnas» y piden «cambio», un cambio por el que trabajará el PSOE, entre otras cosas, para «erradicar la arrogancia y dar la bienvenida a la humildad y la sencillez en la vida política».

Por su parte, Monago no entró en análisis de resultados y el candidato de Podemos, Álvaro Jaén se mostró orgulloso por contar por fin con representación en el parlamento.

Badajoz socialista y Cáceres popular

El partido socialista ha ganado en la capital extremeña y ha contado también con mayor respaldo en la provincia pacense. El PSOE obtiene 18 escaños en la provincia de Badajoz, por los 15 del PP. Podemos se ha quedado en 3. Si nos vamos a Cáceres  la victoria es para el Partido Popular con 13 escaños, seguido de cerca por el PSOE con 12. Al igual que en Badajoz, Podemos ha contado con tres escaños.

Categorías: Comarcal
Etiquetas: Política