Buena música en el encuentro de bandas de la Diputación de Badajoz

Buena música en el encuentro de bandas de la Diputación de Badajoz

La casa de la cultura de Alburquerque acogió el pasado sábado 9 de mayo un encuentro de bandas de música que contó con la participación de los anfitriones junto a la banda municipal de  Valverde de Leganés y la agrupación Guzmán Rocis de Barcarrota.

El encuentro se ha enmarcado dentro de la XIV Concentración Provincial de Bandas de Música organizado por la Federación Extremeña de Bandas y la Diputación de Badajoz.

Los actos comenzaron a las 19,45 de la tarde con un pasacalles desde el ayuntamiento de la localidad. Cada una de las tres bandas participantes realizó un recorrido distinto hasta llegar a la casa de la cultura para dar comienzo al concierto.

Alrededor de 200 personas esperaban a los músicos en el audtorio. Buen ambiente para una evento que se desarrolló con balance positivo. El alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo abrió el acto con una intervención en la que destacó el valor y la importancia de la escuela municipal de música y de este tipo de servicios culturales en las localidades.

Tras las palabras del primer edil, llegó la hora de subirse al escenario. Los primeros en hacerlo fueron los componentes de la banda de Barcarrota. Tras ellos, fue el turno de los valverdeños, que supieron encandilar al público con ritmos más vibrantes. Por último, se subieron a las tablas de la casa de la cultura los anfitriones. La banda municipal de música de Alburqueque, con su plantel al completo, demostró un sonido muy depurado y mucha compenetración fruto del trabajo en los ensayos.

La actuación de las tres bandas se prolongó durante casi dos horas y culminó con la entrega de unos obsequios del ayuntamiento a los directores de cada agrupación. El broche final lo puso también nuestra banda, interpretando el fandango de la Virgen de Carrión, con el que se arrancó la gran ovación final.

Categorías: Local
Etiquetas: Música