III Ruta cicloturista del queso y el jamón

III Ruta cicloturista del queso y el jamón

Más de un centenar de ciclistas de diferentes puntos de la región y Portugal se dieron cita en Alburquerque para participar en la III Ruta cicloturista del queso y el jamón. Aunque la lluvia hizo acto de presencia, no fue impedimento ya que en esta edición se ha batido récord de participación.

Deporte y gastronomía

Se trata de un evento que pretende unir deporte y gastronomía a partes iguales. Una de las señas de identidad de la cita es la degustación de los mejores productos que Alburquerque puede ofrecer a través de varias empresas colaboradoras. Los ciclistas pueden reponer fuerzas en los puntos de avituallamiento que se encuentran en lugares de una belleza incomparable en esta época del año.

Los recorridos comenzaron a primera hora de la mañana partiendo desde el centro de la población para discurrir por la multitud de senderos y parajes que dibujan nuestros campos. Los asistentes completaron una ruta de más de 40 kilómetros y culminaron la jornada con una comida de convivencia en un conocido restaurante local.

La prueba está organizada por  Asociación Deportiva de Alburquerque y La Cru Freeride, quienes también se encargan de llevar a cabo el V DHU Alburquerque. Ambas agrupaciones cuentan con el apoyo del patronato municipal de deportes y el ayuntamiento alburquerqueño.

Todos los agentes implicados coinciden en afirmar que se han cumplido todas las expectativas para este año y el objetivo fijado se ha superado con creces: unir deporte, gastronomía y turismo.

La ruta cicloturista se enmarca dentro del ambicioso programa deportivo primavera verano de Aburquerque, programa repleto de eventos que sitúan a la localidad en el mapa del deporte regional y potencian el turismo.

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte