Likes para el centro local de idiomas

Likes para el centro local de idiomas

Los alumnos inscritos en el centro local de idiomas de Alburquerque participan en el concurso Child Chorus, destinado a niños de hasta 12 años. Se trata de un certamen en el que compiten centros de toda la región realizando vídeos en los que demuestran sus destrezas con el idioma.

El objetivo es potenciar las capacidades comunicativas de los niños en este sentido. Para ello, en el vídeo aparecerán cantando y bailando una canción en inglés. Hay un total de 45 vídeos en el concurso y el premio será destinado a los tres mejores. Los criterios de valoración son la originalidad, la calidad de su Inglés, el baile, el esfuerzo y también los Likes (me gusta) que tengan en Youtube. A día de hoy, el grupo alburquerqueño se encuentra en la sexta posición por lo que es necesario que su vídeo aumente la popularidad. Los grupos ganadores obtendrán material escolar como premio .

En el caso que nos ocupa, se ha juntado a los niños de dos clases con edades comprendidas entre 9 y 12 años. La canción elegida ha sido «You’re the one that I want» del musical de Grease. Además también se presenta un grupo de Villar del Rey con la canción «I have a dairy cow».

[ot-video type=»youtube» url=»https://youtu.be/TEvUaVfExjc»]

De forma pararela se ha desarrollado otro concurso destinado a mayores de 12 años en el que también participa un grupo de Villar del Rey. Todos los grupos de niños y niñas que se forman en este idioma reciben clases impartidas por el alburquerqueño Antonio Gamero.

La labor del centro de idiomas

El CLI surge para traer el Inglés a aquellas localidades pequeñas donde no había posibilidades de aprender el idioma, hoy en día hay CLI en más de 70 pueblos. Se imparten clases dinámicas, divertidas y basadas sobre todo en desarrollar las capacidades del habla y la escritura a todos los niveles, desde niños de 4 años hasta adultos de todas las edades. Se preparan también exámenes para obtener certificado oficial de Trinity de nivel A2, B1 o B2. Hay dos clases semanales con un coste de 25 euros al mes sin pago de matrícula ni permanencia.

Para el curso 2015-2016 se ha abierto ya el periodo de preinscripción. Las personas interesadas se inscribirán través de su Universidad Popular (Casa de la Cultura) a partir del 1 de junio. En el caso de alumnos que estén matriculados este curso, la preinscripción se tramitará a través de los profesores durante las últimas semanas de clase. Si quieres ponerte ya a aprender inglés o quieres que tu hijo lo haga puedes obtener toda la información en este enlace.

150528idiomas 150528idiomas-2

Categorías: Local
Etiquetas: Formación