Listas de trabajadores AEPSA

Listas de trabajadores AEPSA

El ayuntamiento de Alburquerque ha convocado para esta semana a una serie de trabajadores que se emplearan en los nuevos turnos enmarcados en el plan AEPSA. Si quieres saber si te encuentras en las listas puedes descargarlas más abajo. Los que estén en la misma deberán presentarse mañana viernes 29 en la oficina de personal del ayuntamiento a partir de las 9 de la mañana.

  1. Bando peones BD01
  2. Bando peones BC01
  3. Anexo peones BD01
  4. Anexo peones BC01

En concreto, van a trabajar 33 personas en unos planes que han ido permitiendo la realización de múltiples obras y trabajos de diversa índole en Alburquerque y su entorno. Las últimas actuaciones dentro de este plan se están llevando a cabo en la construcción de una zona de vestuarios en las nuevas pistas polideportivas o en la próxima puesta en funcionamiento de un recinto que se destinará al almacenamiento de materiales sobrantes de obras, principalmente ripio.

Antecedentes

El plan AEPSA proviene del antiguo PER (Plan de Empleo Rural). Se trataba de un plan destinado a ofrecer ayudas a los consistorios para la contratación de jornaleros. Ocupar los puestos de trabajo temporales financiados por el PER  ha permitido el acceso de numerosos jornaleros del campo al  subsidio por desempleo a favor de los trabajadores eventuales del Régimen Especial Agrario. El PER se creó en 1986 con el objetivo de garantizar un subsidio especial de desempleo y un periodo de trabajo a los jornaleros extremeños y andaluces que no tuviesen empleo durante los meses que no hay actividad en el campo. En 1996 pasó a denominarse Plan de Fomento del Empleo Agrario, incluido en el Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (Aepsa). Desde entonces, además de Extremadura y Andalucía, también reciben fondos de este tipo Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Valencia, Murcia y Canarias.

Categorías: Bandos