Mayoría absoluta para ORPO con Ángel Vadillo a la cabeza

Mayoría absoluta para ORPO con Ángel Vadillo a la cabeza

ORPO (Organización del Pueblo Obrero) gana las elecciones por mayoría absoluta en Albuquerque y Ángel Vadillo Espino afronta una nueva legislatura tras 20 años al frente del gobierno local. IPAL ha sido la segunda fuerza más votada y el PP la tercera.

Victoria clara

Los alburquerqueños vuelven a depositar su confianza en Ángel Vadillo por mayoría absoluta en unas elecciones en las que su partido ha contado con un total de 2.280 votos (63,55%). IPAL (Independientes por Alburquerque) ha sido el segundo partido más votado con un total de 935 (26,06%). Por su parte, el Partido Popular pierde fuerza y se sitúa como la tercera fuerza con 330 votos ( 9,20%).

Teniendo en cuenta estos resultados, ORPO lidera la cámara municipal con 9 concejales. IPAL tendrá 3 y el PP un solo concejal.

i150525elecciones

twitter.com/cextremadura

 

Primeras impresiones

El recién reelegido alcalde calificó como impresionantes los resultados obtenidos, teniendo en cuenta las dificultades a las que ha tenido que enfrentarse durante los últimos cuatro años. Mostró su agradecimiento a todos los que le han apoyado, especialmente a su familia y se mostró muy orgullosos y satisfecho.

[blockquote style=”4″]Mi pueblo es mi vida[/blockquote]

El candidato a la alcaldía por IPAL  expresó su deseo de seguir trabajando por Aburquerque y dijo que esperaban haber contado al menos con un concejal más. Por su parte el candidato popular alabó la predisposición de su equipo. Ángel Rasero habló de la gran campaña llevada a cabo por su partido y destacó que el trabajo se había realizado. Rasero aludió a la soberania del pueblo en los resultados obtenidos y agradeció a los votantes que pusieron su confianza en él.

Jornada electoral tranquila

Alburquerque ha contado con 4 colegios electorales en los que las votaciones se han llevado a cabo con total normalidad durante toda la jornada.  Han votado 3649 personas y el nivel de abstención ha sido del 21,32%.

Los resultados alburquerqueños dibujan un nuevo marco al entrar en juego un nuevo partido en la palestra.

En cuanto a los resultados de las localidades cercanas, en San Vicente de Alcántara gana el PSOE de forma clara. En La Codosera finaliza el mandato de Manuel Vilés debido al cambio de gobierno con la victoria de los socialistas. Por último, Moisés García se impone de forma contundente en Villar del Rey con SIV (Socialistas Independientes por Villar del Rey).

 

Categorías: Local
Etiquetas: Política