Media Maratón

Media Maratón

La Media Maratón Alburqueque-Hotel de Turismo Rural Los Cantos se ha convertido en una de las pruebas con mayor solera dentro de la región. Cada año, entre los meses de abril y mayo, cientos de atletas se dan cita para participar en una cita que se enmarca dentro del Circuito de Grandes Carreras de Extremadura, compuesto por 14 medias maratones.

A lo largo de sus 10 años de vida ha contado con la participación de cientos de corredores. Muchos de ellos son auténticos referentes como el portugués Bruno Paixao, ganador en cuatro ocasiones o la pacense Tina María Ramos que ha completado marcas espectaculares. Además, han sido muchos los participantes de la localidad que se han convertido en amantes del atletismo gracias a la media maratón.

Una carrera especial

Todos los corredores que disputan la carrera coinciden en varias afirmaciones. En su inmensa mayoría  hablan de un recorrido duro y bello al mismo tiempo. Quizá esta sea una de las principales señas de identidad de un evento totalmente consolidado. En total, los atletas deben salvar una distancia aproximada de unos 22 kilómetros que discurren por terrenos de asfalto, tierra y media montaña. La salida se realiza en plena dehesa extremeña, al pié del complejo rural “Los Cantos”, que da nombre a la prueba. Tras el pistoletazo de salida, el pelotón de deportistas emprenden un camino que les hará pasar por el centro de Alburquerque. Allí les esperan los aplausos y el aliento del numeroso público que les espera. Tras sobrepasar el ecuador del recorrido, llega el momento del tramo final, el más duro, superando varios desniveles que ponen a prueba el esfuerzo. La meta se localiza en las inmediaciones del hotel.

[blockquote style=”4″]La media maratón es mucho más que deporte. La media maratón es turismo natural asociado a la práctica deportiva. [/blockquote]

El ambiente que se crea en torno a los parajes de la carrera es especial. Familias de los participantes, niños, jóvenes y mayores. Multitud de vecinos de Alburquerque y del resto de la región que disfrutan de una manera distinta con nuestra patrimonio natural.

[ot-video type=”youtube” url=”https://www.youtube.com/watch?v=ZTc5sudTahc”]

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte