Pasaron las ferias de mayo

Pasaron las ferias de mayo

Con la actuación de la banda municipal de música culminaron las ferias de mayo en honor al ganadero. Decimoséptima edición de unas ferias que han trascurrido con una acogida de público similar a la de años anteriores. En esta ocasión, las agradables condiciones meteorológicas diurnas han sido un aliciente para que más alburquerqueños y visitantes de otras localidades se dieran cita.

i-150524feria_ganadoi-150524feria_ganado-2

Por los ganaderos

Como su propio nombre indica, las ferias de mayo están dedicadas al sector del campo. Las puertas del recinto ferial ganadero se abrieron el viernes por la mañana para comenzar oficialmente con los actos. En esta ocasión, hemos podido ver representación de varias cabezas de ganado, principalmente ovino. Si damos datos más concretos, el recinto ha contado con 250 ovejas, 16 exponentes de vacuno, 8 caballos y 6 burros.

Tras abrir las puertas del recinto, se llevó a cabo la inauguración oficial de las ferias con varias intervenciones, entre ellas las del alcalde de Alburquerque, Ángel Vadillo. También pudimos escuchar las palabras del diputado de agricultura Manuel Moreno, el secretario de UPA UCE, Ignacio Huertas y el consejero José Antonio Echávarri.
Ignacio Huertas agradeció la labor del alcalde por su implicación con los ganaderos y se mostró poco optimista ante las medidas que se van a enmarcar en la nueva política agraria común.

[blockquote style=”1″] Tenemos que ser poco optimistas en lo que será la nueva PAC.[/blockquote]

Por su parte, el primer edil comenzó su intervención agradeciendo la implicación de las cooperativas que hacen posible la feria y  expresó su deseo de que hay que tener fé ciega en el sector ganadero debido a su importancia vital para la economía local.

Con las palabras del consejero José Antonio Echávarri destacando el buen trato que ha recibido el sector desde las instituciones, quedó inaugurada oficialmente la feria.

i-150524feria_ganado-6i-150524feria_ganado-3

Una feria completa

Las ferias de mayo de este año han contado con un programa de actos variado en el que hemos podido encontrar alguna que otra novedad. Ha habido charlas de interés a cargo de las cooperativas implicadas, degustaciones de productos con denominación de origen y las ya tradicionales exposiciones de material relacionado con el sector agroganadero. El público también disfrutó con exhibiciones de pela, doma vaquera o toreo de salón.
Además de las verbenas que suelen celebrarse siempre en las ferias, en esta decimoséptima edición ha destacado la actuación del grupo de versiones Band Cover, liderado por el periodista extremeño Josean Moreno. La banda supo conectar con el público durante la noche del viernes devolviendo Alburquerque a los años de la movida.

i-150524feria_ganado-8 i-150524feria_ganado-7

Categorías: Local
Etiquetas: Ganadería