Solicitudes para suelo y viviendas sociales

Solicitudes para suelo y viviendas sociales

El alcalde de Alburquerque ha informado a los medios sobre los dos proyectos destinados a satisfacer las necesidades de vivienda, y potenciar el sector de la construcción. Todos los interesados en realizar las solicitudes para cada uno de ellos deben hacerlo antes del 30 de junio. Hay que dirigirse a la oficina de suelo y vivienda ubicada en el número 1 de la calle Alameda. A continuación les damos los detalles de ambos proyectos.

Suelo Social

El consistorio ya está en condiciones de anunciar de forma pública la oferta de 128 parcelas destinadas a la autopromoción. Las parcelas se construirán en los terrenos expropiados a tal efecto que se encuentran junto a las inmediaciones de la rotonda en honor al ganadero. Se trata de una zona popularmente conocida como El Rodeo. Este suelo social de autopromoción se ofrecerá a precio de coste y va a beneficiarse de rebajas fiscales. En concreto, contarán con casi 6000 metros cuadrados de zonas verdes y alrededor de una hectárea destinada a equipamiento. El periodo máximo de construcción es de 5 años desde que se firmen las escrituras.

Pincha para ampliar

Pincha para ampliar

Beneficiarios

Los beneficiarios de esta promoción deben cumplir una serie de requisitos básicos. En primer lugar no pueden ser propietarios de otra vivienda. Además tendrán que estar empadronados en Alburquerque. Se trata de un suelo social destinado a primera vivienda.

Todas las personas interesadas en obtener más información al respecto y realizar la presolicitud de su parcela deben dirigirse antes del 30 de junio a la oficina de suelo y vivienda situada como decimos en el número 1 de la calle Alameda. El consistorio también ha publicado un bando informativo al respecto.

Viviendas sociales

Se trata del segundo proyecto anunciado por el primer edil. En este caso hablamos de los terrenos ubicados junto a los pisos del Progreso. En su día se consiguió la modificación de este suelo para convertirlo en zona destinada a vivienda social. En total podrían construirse como máximo 40 viviendas que se destinarán a quienes cumplan otra serie de requisitos. En este momento, se va a proceder a la realización de un sondeo para determinar las necesidades en cada caso.

150529viviendas_sociales

Toda la información referente a esta promoción, así como los requisitos específicos se encuentran en la oficina mencionada anteriormente. Al igual que en el caso anterior, el ayuntamiento también ha publicado su bando.

El plazo para ambas promociones es el mismo: 30 de junio. En el siguiente vídeo pueden ver de forma íntegra la rueda de prensa de Ángel Vadillo en la que el alcalde también aprovechó para agradecer al pueblo el resultado obtenido en las elecciones.

[ot-video type=»youtube» url=»http://youtu.be/jh8uqgLxtZw»]

Categorías: Bandos