El V DHU Alburquerque se celebra con éxito

El V DHU Alburquerque se celebra con éxito

El V DHU Alburquerque se celebró con éxito. Más de medio centenar de riders de muchos puntos del país se dieron cita en la localidad para participar en un descenso que ya se ha ganado a pulso un hueco en este deporte extremo.

El campeón Rafa Álvarez De Lara no da opción a la sorpresa

El pacense Rafa Álvarez De Lara, campeón de España y del mundo en varias modalidades se impuso por segundo año consecutivo y consiguió la victoria con un tiempo de 1:25:795. Muy cerca, la segunda plaza fue para el sevillano Carlos Haro, con varias centésimas de diferencia en el crono. Víctor  López, de Toledo, cerraba el podium en tercer lugar.

Descenso medieval

Fueron muchos los visitantes que decidieron venir hasta Alburquerque para disfrutar del descenso, que no estuvo exento de emoción. Se trata de un recorrido de dos kilómetros que parte desde el interior de Castillo de Luna, de ahí su carácter único. Los participantes descienden por las escaleras de la fortaleza para continuar por las bellas calles del barrio medieval. El circuito finaliza en el último tramo de la calle Calzada.

Si hay algo que destaca por encima de todo, es el trazado de este DHU. A medida que los ciclistas avanzan tienen que salvar múltiples obstáculos que convierten a este descenso en uno de los más exigentes y arriesgados que pueden encontrarse. Este es uno de los motivos principales que atrae a los protagonistas.  Resulta muy llamativo verlos a velocidades vertiginosas por los rincones con más historia de Alburquerque. Al mismo tiempo, la cercanía con el público también es un aliciente extra que no se ve en otras pruebas.  Multitud de vecinos y visitantes se sitúan en los distintos rincones de la villa para disfrutar de los mejores saltos o captar la mejor instantánea.

Expectativas cumplidas

La prueba forma parte del verano deportivo de Alburquerque y está organizada por la asociación «La Cru Freeride», en colaboración con el patronato municipal de deportes, la asociación deportiva de la localidad  y el ayuntamiento. Ha sido mucho el trabajo previo de todos los agentes implicados en el desarrollo de este evento que aspira a consolidarse en el panorama regional y fuera de nuestras fronteras. De momento, esta quinta edición se ha cerrado con sensaciones muy positivas que auguran un futuro prometedor.

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/embed/nD5TZvZwzdY»]

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte