Bruno Paixao y Tina María Ramos se imponen de nuevo en la X Media Maratón

Bruno Paixao y Tina María Ramos se imponen de nuevo en la X Media Maratón

El atleta portugués Bruno Paixao y la pacense Tina María Ramos se alzaron con el primer puesto de la general, masculina y femenina respectivamente, de la  X Media Maratón Alburquerque-Hotel de Turismo Rural ‘Los Cantos’.

i-150517x_media_loscantos-669 i-150517x_media_loscantos-670

Evento consolidado

Alrededor de 400 atletas se han dado cita en una prueba consolidada en Alburquerque y en la región. Se trata de una media maratón de referencia para atletas y público que cada vez goza de mayor repercusión en el mundo del deporte. No en vano, la prueba está incluida en el Circuito Extremeño de Grandes Carreras.

El recorrido se compone de 22 kilómetros en los que se combinan múltiples trazados que ponen a prueba las capacidades físicas de los corredores. En la media maratón alburquerqueña hay zonas de asfalto, tierra y media montaña. Si añadimos las altas temperaturas nos encontramos con una auténtica hazaña para los deportistas. En previsión a las altas temperaturas esperadas, la organización dispuso varios puntos de avituallamiento. Los bomberos de la localidad también colaboraron refrescando a los participantes.

i-150517x_media_loscantos-414 i-150517x_media_loscantos-618

Sin opción a la sorpresa

La clasificación final de la carrera estuvo disputada al principio aunque el atleta luso Bruno Paixao no dio opción a la sorpresa y se impuso de nuevo con un tiempo de 01:13:57. El corredor de Portalegre acumula cuatro victorias en la media maratón local. En cuanto a las féminas, la pacense Tina María Ramos se hizo con la primera posición completando un crono de 01:22:40.

Esta prueba, al igual que muchas otras ha fomentado la práctica del deporte en la localidad a lo largo de los años. Son muchos los atletas locales que participan en la cita y atesoran una gran forma física. El podium alburquerqueño se encabezó con Fernando Gamero con un tiempo de 01:27:13.

i-150517x_media_loscantos-662i-150517x_media_loscantos-242

Un año más y de forma paralela a la carrera, se ha celebrado la IV Marcha Senderista Alburquerque-Hotel de Turismo Rural ‘Los Cantos’, en esta ocasión con nuevo recorrido.
Además, y como novedad en esta edición, se ha celebrado el I Cross para Jóvenes ‘Los Cantos’, destinado para aquellos atletas que por edad no entran en categoría para la media maratón, y que tuvo buena acogida entre los más pequeños.
La media maratón se ha convertido en uno de los eventos deportivos más potentes de Extremadura y camina poco a poco para ser un referente en el mapa del deporte nacional.

[ot-video type=»youtube» url=»https://www.youtube.com/embed/ZTc5sudTahc»]
Muchas más fotos:

Categorías: Deporte
Etiquetas: Deporte