Adecentando la ermita de Carrión

Adecentando la ermita de Carrión

Hoy nos hemos acercado hasta la ermita de nuestra señora de Carrión para comprobar de primera mano cómo marchan los trabajos de limpieza y adecentamiento para los que el ayuntamiento destina personal cada año. Estas labores son las responsables del buen aspecto que presenta el entorno del santuario.

Más blanco, más limpio

Se trata de una colaboración entre el ayuntamiento y la hermandad que se ha impulsado todos los años desde que Ángel Vadillo tomara la alcaldía. Estamos hablando de un apoyo que contribuye a que la hermandad luzca su mejor cara para las muchas personas que visitarán a la virgen sobre todo con vistas a las fiestas patronales de septiembre. Según nos comentaba el propio alcalde, los trabajos de limpieza y adecentamiento se han llevado a cabo con todos los mayordomos desde que Vadillo tomara la alcaldía hace décadas. Estas tareas  se centran en trabajos de pintura de las fachadas y limpieza de pastos.

i-150630carrion i-150630carrion2

i-150630carrion-15 id-150630carrion-8

La cuadrilla municipal desplazada hasta el santuario lleva ya unos días realizando unas labores que son necesarias para que brille el hogar de nuestra patrona. Como decimos, las tareas se centran en dos focos de atención. En primer lugar se está eliminado todo el pasto que rodeaba al santuario. Se ha quitado pasto en la zona de los merenderos, aparcamientos y alrededores del templo. De forma paralela, otra cuadrilla se dedica a pintar las principales fachadas y zonas más afectadas. También se ha pintado el acceso de las escaleras, la fuente y otros puntos de gran visibilidad. Se calcula que estos trabajos se prolonguen durante dos semanas.

Categorías: Local
Etiquetas: Carrión